Portada > Actualidad
Vota: +0

16 Banc Sabadell Festival Mil·lenni 2014

El 16 Festival del Mil·lenni reunirá a artistas de todos los estilos

REDACCIÓN el 28/10/2014 

El 16 Banc Sabadell Festival Mil·lenni que se celebrará en distintos escenarios de Barcelona entre noviembre de 2014 y abril de 2015 presenta una programación diversa en estilos con grandes nombres que van desde Omara Portuondo o Pablo Milanés hasta James Taylor o John Mayall.

16 Banc Sabadell Festival Mil•lenni 2014El 16 Banc Sabadell Festival Mil·lenni, que se ha presentado hoy en conferencia de prensa, presenta veintinueve conciertos repartidos por diferentes escenarios de Barcelona desde este próximo mes de noviembre hasta abril de 2015. Esto representa casi el 90% de la programación puesto que quedan algunos artistas por confirmar para la primavera. Los espacios que acogerán las actuaciones seguirán siendo el Gran Teatre del Liceu, l’Auditori, el Palau de la Música y otras salas como Razzmatazz, Apolo, Bikini o Barts.

 

Uno de los conciertos destacados del Festival será la actuación de Josep Carreras con motivo de la capitalidad de la Sardana de Barcelona en el Gran Teatre del Liceu el 7 de febrero, acompañado de la orquesta Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya dirigida por Francesc Cassú y David Giménez y de la Coral Polifònica de Puig-Reig. Será un concierto especial y único en el que la Sardana y la cançó catalana se darán la mano para hacer posible un espectáculo inolvidable.

 

El festival trae en esta ocasión a dos pesos pesados de la música cubana. La insigne cantante Omara Portuondo viene al Auditori a estrenar la regrabación de su primer álbum Magia negra el 3 de diciembre y lo hace acompañada por un cuarteto en el que destaca la presencia del joven talento cubano del piano Roberto Fonseca. Otro grande de la canción cubana es Pablo Milanés. El autor de Yolanda y puntal de la nueva trova vendrá a presentar en el Auditori su último disco Renacimiento el 10 de marzo.

 

Por otra parte el legendario bluesman John Mayall celebrará en el Auditori su 80th Anniversary Tour el 18 de noviembre. Su buen estado de forma lo confirma el material incluido en su nuevo trabajo titulado significativamente A Special Life.

 

Otro nombre mítico es el de James Taylor que actuará en el Liceu el 14 de marzo. Él no va a traer canciones nuevas, acumula tantas de superlativas que no le hace falta. Lo que sí traerá es una All Stars Band de auténtico lujo, con algunos de los mejores músicos de sesión de la historia.

 

En esta edición el flamenco vuelve al festival con la actuación de Niña Pastori que estrenará en el Palau de la Música su nuevo espectáculo centrado en las raíces del cante Lo que quiere el alma el 28 de diciembre, en el que hará un recorrido por los palos del flamenco, con cantes por soleá, fandangos, alegrías, bulerías y tangos.

 

El apartado cantautores también ocupa su espacio en el Festival Mil·lenni con la malagueña Vanesa Martín que estrenará en el Auditori su nuevo disco Crónica de un baile el 11 de diciembre. La madrileña Lourdes Hernández ha convertido a su alter ego artístico Russian Red en un personaje de dimensión internacional, algo que reafirma su tercer álbum Agent Cooper que presentará en Apolo el 14 de diciembre.

 

Otro cantautor con alma de rockero es Rafa Pons que estrena en la sala Barts su cuarto disco Disimula el 27 de febrero. El músico y actor Joan Dausà y el mago pop Antonio Díaz unen esfuerzos y disciplinas artísticas para ofrecer en el Gran Teatre del Liceu un original e inédito espectáculo de música y magia. Será el 6 de diciembre

 

El abanico de estilos que ofrece el Mil·lenni incluye la música celta de un clásico del festival como es el gaitero gallego Carlos Núñez que en esta ocasión estará en el Palau de la Música para presentar su disco recopilatorio Inter-Celtic el 30 de diciembre.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional