Portada > Actualidad
Vota: +0

IX Festival Acròbates en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) 2014

Da inicio el Festival Acròbates que combina música y poesía

AGENCIAS el 01/11/2014 

El Festival Acròbates propone una veintena de espectáculos en su novena edición, que se celebra desde el pasado miércoles y hasta el 29 de noviembre en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y que combina música y poesía.

IX Festival Acròbates en LSegún ha informado la organización en un comunicado, las actuaciones de la novena edición del Festival Acròbates se celebrarán en los escenarios municipales del Teatre Joventut y del Auditori Barradas, y también en salas como el Oncle Jack o la Salamandra.

 

Durante el mes de programación se presentan espectáculos inéditos, como el de los poetas Benjamín Prado y Luis García Montero con los músicos Leiva y Carlos Tarque, el que presentarán Santi Balmes y Julián Saldarriaga (de Love of Lesbian) con Pancho Varona (músico y compositor habitual de Joaquín Sabina) o el espectáculo especial sobre los poetas Joan Vinyoli y Òscar Samsó coincidiendo con el centenario de sus nacimientos.

 

Como una de las grandes novedades de este año, cada sábado, en diferentes bibliotecas de la ciudad, se organizarán espectáculos de poesía para los más pequeños, en el marco del Acròbates Kids, ampliando de esta manera las sedes del festival.

 

También se ha previsto el estreno de nuevos trabajos discográficos, como el de Pedro Pastor en el Auditori Barradas, y espectáculos especiales como Poetes Maleïts, de la actriz Sílvia Bel, el recital de Marc Romera (premio Carles Riba) y Silvie Rothkovic en la Harmonia o poesía de la Antigüedad de la mano de Bacchanalia.

 

Asimismo, destacan los conciertos de Jorge Drexler —6 de noviembre—, Nacho Vegas —día 7—, Depedro —día 8— o Dani Flaco —día 21—.

 

El actor José Sacristán clausurará el certamen con un recital de poesías de Antonio Machado en el 75 aniversario de su muerte.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM