Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad literaria

Chico Buarque lanza «O irmão alemão» su quinta novela

REDACCIÓN el 04/11/2014 

El escritor y cantautor Chico Buarque, uno de los más conocidos representantes de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), anunció en un video el lanzamiento de su próxima novela, O irmão alemão (El hermano alemán). La publicación llegará a las librerías el 14 de noviembre.

Chico Buarque con un ejemplar de «O irmão alemão», su quinta novela.

 

Chico Buarque, uno de los más reconocidos exponentes de la Música Popular Brasileña (MPB), anunció en a través de un vídeo el lanzamiento de su próxima novela, O irmão alemão (El hermano alemán).

 

En el vídeo, hecho público por la editora Companhia das Letras en su página en Facebook, Francisco "Chico" Buarque de Hollanda el cantautor y escritor lee un fragmento de la novela que será lanzada el 14 de noviembre próximo. Por su parte, la editorial la portada del libro, aunque no adelantó detalles sobre la novela.

 

O irmão alemão es la quinta novela de este prolífico compositor y cantante que cumplió 70 años en junio pasado.

 

El artista brasileño debutó como novelista en 1991 con Estorvo (Estorbo), con la que consiguió el Premio Jabuti, uno de los principales de la literatura brasileña, y fue adaptada al cine en 2000 por el director Ruy Guerra.

 

Su última novela, Leite derramado (Leche derramada), fue lanzada hace cinco años e igualmente ganadora del Premio Jabuti en 2009.

 

Sus otras dos novelas son Benjamim (1995), igualmente adaptada para el cine por Monique Gardenberg, y Budapeste (2003), que Walter Carvalho llevó a la pantalla grande y le rindió el tercero de sus premios Jabuti.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional