Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Joan Isaac edita el doble CD en directo «Cançons d'amor i anarquia»

AGENCIAS el 06/11/2014 

Joan Isaac ha presentado hoy un doble CD titulado Cançons d'amor i anarquia (Picap 2014), que reúne temas musicales emblemáticos de la causa anarquista y libertaria y que fue grabado en directo el pasado 2 de marzo en el concierto que ofreció el cantautor en el Teatre Juventut de L'Hospitalet (Barcelona).

Hoy en la presentación de «Cançons d
Hoy en la presentación de «Cançons d'amor i anarquia». De izquierda a derecha: Joan Carles Doval, director de PICAP; Pere Camps, Director del festival BarnaSants; Joan Isaac; y Sergio Sacchi, director del festival Tenco.
© Xavier Pintanel

 

EFE - Según ha recordado hoy el director de BarnaSants, Pere Camps, Cançons d'amor i anarquia es un concierto que impulsó el citado festival para conmemorar el 40 aniversario de la muerte de Salvador Puig Antich, condenado a la pena capital en los estertores del franquismo.

 

Joan Isaac dedicó a Salvador Puig Antich la canción A Margalida, que en los años setenta se convirtió en un himno contra la pena de muerte.

 

Por esta razón, el festival dedicado a los cantautores, BarnaSants, ha considerado que Joan Isaac era el más indicado para rendir homenaje al joven libertario.

 

El resultado es este disco en el que Isaac repasa por orden cronológico (desde el año 1861 hasta el 1974) temas emblemáticos de la causa anarquista y libertaria, acompañado de Enric Colomer (piano y teclados), Jordi Camp (bajo), Lluís Ribalta (batería y percusión) y Josep Traver (guitarras y banjo).

 

Además, ha contado con la colaboración de amigos e invitados especiales, como Sílvia Comes, Anna Roig, Wayne Scott, Olden, Juan Carlos Biondini, Dani Flaco y Jaume Arnella.

 

"Queremos reivindicar la memoria antifranquista y la importancia del movimiento anarquista en la historia de nuestro país. No se entendería la historia de Cataluña sin la aportación anarquista", ha señalado Camps.

 

Joan Isaac ha contado con la colaboración de Sergio Sacchi para la selección de las canciones y, en el transcurso de este trabajo de búsqueda ha descubierto que "a lo largo de la historia ha habido muchos puig-antichs", según ha dicho.

 

"Mirando las canciones te das cuenta del inmenso miedo que el poder ha tenido siempre al anarquismo y de la cantidad de anarquistas que han muerto sin haberse comprobado su culpabilidad en los hechos de que le acusaban", ha agregado.

 

Isaac ha subrayado que "los anarquistas han sido la punta de lanza de muchas de las reivindicaciones sociales y de las luchas contra las dictaduras y las políticas oligárquicas".

 

En este sentido, ha puesto el ejemplo de la reivindicación de la jornada laboral de ocho horas, que fue "una lucha de los anarquistas que acabó triunfando".

 

Por último, el músico ha destacado el aspecto "romántico, utópico y reivindicativo" de las canciones y "el carácter transversal de los colaboradores presentes en este disco", en el que se han reunido cantantes de diferentes generaciones.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM