Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Kepa Junkera lanza un disco-libro con «Una pequeña historia de la trikitixa»

REDACCIÓN el 08/11/2014 

El músico vasco, maestro de la trikitixa (acordeón diatónico vasco), Kepa Junkera lanzará al mercado el próximo 25 de noviembre un nuevo disco-libro titulado Trikitixaren historia txiki bat (Una pequeña historia de la trikitixa), en colaboración con la formación Sorginak; para conmemorar sus 35 años de carrera.

Portada del disco-libro «Trikitixaren historia txiki bat» de Kepa Junkera.

 

Tras el éxito cosechado con su álbum Galiza (FOL-2013), Kepa Junkera, con toda una carrera dedicada a la música tradicional vasca y a las músicas de raíz, vuelve a sus orígenes en el País Vasco pero no con un disco más; regresa con una obra magna: Trikitixaren historia Txiki bat (Una pequeña historia de la trikitixa) con la que celebra además sus 35 años al lado de este maravilloso instrumento.

 

Lo que ofrece Kepa es un trabajo a fondo, riguroso, aunque ameno y sin pretensiones de sentar cátedra. Como gran aficionado al acordeón diatónico vasco, Kepa Junkera escribe una historia agradable y placentera donde van asomando las mujeres y los hombres precursores y los que tras los años fueron forjando un sonido muy particular, muy propio, que ha calado extraordinariamente en la cultura vasca.

 

En este nuevo trabajo le acompaña la formación Sorginak, un grupo de jóvenes pandereteras que aportan frescura y tradición en cada tema.

 

Asimismo, Junkera cuenta con la colaboración de dos de los mejores pandereteros de la península: Xavier Díaz (Galicia) y Eliseo Parra (Castilla) que buscan rendir homenaje a la pandereta vasca.

 

El disco, que será lanzado el próximo 25 de noviembre, es una buena manera de celebrar los 35 años de carrera de Kepa Junkera.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM