Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Kepa Junkera lanza un disco-libro con «Una pequeña historia de la trikitixa»

REDACCIÓN el 08/11/2014 

El músico vasco, maestro de la trikitixa (acordeón diatónico vasco), Kepa Junkera lanzará al mercado el próximo 25 de noviembre un nuevo disco-libro titulado Trikitixaren historia txiki bat (Una pequeña historia de la trikitixa), en colaboración con la formación Sorginak; para conmemorar sus 35 años de carrera.

Portada del disco-libro «Trikitixaren historia txiki bat» de Kepa Junkera.

 

Tras el éxito cosechado con su álbum Galiza (FOL-2013), Kepa Junkera, con toda una carrera dedicada a la música tradicional vasca y a las músicas de raíz, vuelve a sus orígenes en el País Vasco pero no con un disco más; regresa con una obra magna: Trikitixaren historia Txiki bat (Una pequeña historia de la trikitixa) con la que celebra además sus 35 años al lado de este maravilloso instrumento.

 

Lo que ofrece Kepa es un trabajo a fondo, riguroso, aunque ameno y sin pretensiones de sentar cátedra. Como gran aficionado al acordeón diatónico vasco, Kepa Junkera escribe una historia agradable y placentera donde van asomando las mujeres y los hombres precursores y los que tras los años fueron forjando un sonido muy particular, muy propio, que ha calado extraordinariamente en la cultura vasca.

 

En este nuevo trabajo le acompaña la formación Sorginak, un grupo de jóvenes pandereteras que aportan frescura y tradición en cada tema.

 

Asimismo, Junkera cuenta con la colaboración de dos de los mejores pandereteros de la península: Xavier Díaz (Galicia) y Eliseo Parra (Castilla) que buscan rendir homenaje a la pandereta vasca.

 

El disco, que será lanzado el próximo 25 de noviembre, es una buena manera de celebrar los 35 años de carrera de Kepa Junkera.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional