Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Georgina Hassan lanza «Tornasol», su tercer disco en solitario

REDACCIÓN el 08/11/2014 

La trovadora argentina Georgina Hassan lanza Tornasol, su tercer disco en solitario, y lo presentará hoy en el Nuevo Auditorio de Caras y Caretas de Buenos Aires (Argentina).

Georgina Hassan lanza «Tornasol», su tercer disco en solitario.Tornasol, el nuevo trabajo de Georgina Hassan, es un disco y también un libro de poemas. Fue concebido como un libro-disco porque los poemas y las canciones que contiene están profundamente vinculados y pertenecen al mismo proceso creativo.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

Tornasol Poemas contiene ocho textos escritos por Georgina Hassan e ilustrados por María Wernicke.

 

Tornasol Música está integrado por doce canciones. Ocho de ellas han sido compuestas por Georgina, y las otras cuatro pertenecen a otros autores. Entre las canciones reversionadas se encuentra El pájaro, compuesta por Lhasa de Sela. Además, el disco incluye una novedad: entre las composiciones de Georgina hay tres canciones en portugués.

 

El sonido del disco comparte una línea estética con sus trabajos anteriores, están presentes los aires folklóricos, pero también hay canciones con una orquestación casi de cámara, con arreglos para vientos y cuerdas.

 

El grupo que acompaña actualmente a Georgina, y que ha grabado en Tornasol, está formado por Diego Penelas en piano, guitarra, dirección musical y arreglos; Maritza Pacheco Blanco en violín; Hernán Cuadrado en contrabajo; Fernando Bruno en percusión.

 

Además, el disco tiene como invitados especiales a Carlos "Negro" Aguirre, Daniel Cantillana (integrante de Inti-Illimani), Marta Gómez, Lucho González, Laura Ledesma, y Vitor Ramil.

 

También han participado en este disco Heleen de Jong en cello, Laura Oliva en viola, Fernando Mántaras en contrabajo, Emiliano Álvarez en clarinete, Julieta Di Fede en fagot, Andrés Sanchez en tuba, Pablo Llamazares en corno, Hubert Reyes en percusión, y Fernando Tomasenía en acordeón y tiple.

 

Georgina Hassan presentará Tornasol en vivo hoy sábado en el Nuevo Auditorio de Caras y Caretas (Sarmiento 2037, Buenos Aires) a las 21:00 y estará acompañada por Nico Neira (piano y guitarra), Guido Martinez (contrabajo), Fernando Bruno (Percusión), Maritza Pacheco Blanco (violín), Heleen de Jong (cello) y Paula Cirmi (viola); y tendrá como invitados a Silvia Iriondo, Lucho González y Federico Datellis.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM