Portada > Actualidad
Vota: +0

Se calla el cantor

Horacio Guarany se despide de los grandes escenarios

AGENCIAS el 18/08/2009 

El folclorista Horacio Guarany le dirá adiós a los grandes escenarios con un show que se llevará a cabo el octubre en el Luna Park después de 60 años en los escenarios.

Redacción/Reporter - Tras 60 años de trayectoria, Horacio Guarany decidió despedirse en uno de los escenarios más famosos de los cientos en los que actuó. La velada se realizará el 24 de octubre a las 21 en el estadio de Corrientes y Bouchard.

Autores relacionados

 

El concierto del Luna Park será su despedida oficial aunque parece ser que Guarany formará parte del 50º Festival de Folklore de Cosquín. No en vano el autor de Si se calla el cantor manifestó la semana pasada que "el que nació para esto es muy difícil que lo deje".

 

Considerada una de las grandes figuras del folclore popular, el artista tiene en su haber la escritura de más de 600 canciones y la edición de 80 placas discográficas.

 

Algunas de sus composiciones fueron grabadas por figuras como Mercedes Sosa, Daniel Viglietti, Osvaldo Pugliese, Joan Manuel Serrat, Lucho Gatica, María Dolores Pradera y Los Sabandeños, entre otros.

 

Entre sus logros se destacan haber sido el primero folclorista argentino en tocar en la Unión Soviética, en 1957; y haber participado en el primer Festival de Cosquín, en 1961.

 

Además, durante su carrera recibió innumerables galardones, entre ellos el Premio Gardel a la trayectoria en el año 2005 y el Konex de Platino en 1995.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional