Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Guadi Galego lanzará «Lúas de outubro e agosto»

REDACCIÓN el 11/11/2014 

La cantante gallega Guadi Galego lanzará el próximo 25 de noviembre Lúas de outubro e agosto (Lunas de octubre y agosto), su segundo trabajo en solitario, un álbum del que hoy ha presentado su primer videoclip Matriarcas, su homenaje a las mujeres reales, las que muestran su fuerza y coraje en la vida cotidiana.

Portada del disco «Lúas de outubro e agosto» de Guadi Galego.La cantante gallega Guadi Galego lanzará el próximo 25 de noviembre Lúas de outubro e agosto (Lunas de octubre y agosto), su segundo trabajo en solitario tras Benzón (2009), un trabajo donde las emociones y los sentimientos son los protagonistas. "Es mi forma de escribir y de ver la vida, es lo que tiene sentido. Nunca pienso lo que voy a hacer o escribir, es lo que me pasa es este momento".

 

Este segundo disco en solitario se grabó en junio de 2014 en los estudios Alis Records de Baeza, con producción musical a cargo de Pachi Lis. Cuenta también con las colaboraciones de Santi Cribeiro al acordeón y Pablo Pascual con el clarinete.

 

Matriarcas, el primer videoclip de Lúas de outubro e agosto, se ha lanzado este martes y ha sido dirigido por Karlos Abal y rodado en octubre 2014. Matriarcas es un homenaje a las mujeres reales, a esas brillantes activistas de la vida cotidiana de un matriarcado gallego que existe y es real.

 

Influida por su reciente maternidad, se puede ver en el video como la cantante amamanta a su hija. "Creo que amamantar es como una forma de enfrentar la vida, cara a cara. Creo en la lactancia materna y el vínculo se establece, como un símbolo de esa relación tan intensa".

 

Guadi Galego, una de las artistas más relevantes de la escena musical gallega, fue voz principal y gaitera del grupo Berrogüetto, así como parte de los proyectos Nordestinas, Espido y aCadaCanto.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional