Portada > Actualidad
Vota: +0

15 Latin Grammy Awards

Joan Manuel Serrat recibió el premio como Persona del Año en Las Vegas

AGENCIAS el 20/11/2014 

Rodeado de artistas y amigos, Joan Manuel Serrat recibió el premio Persona del Año que concede la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia en la que volvió a emocionar cantando su ya clásico Mediterráneo.

Gabriel Abaroa Jr, Laura Tesoriero y Neil Portnow entregan a Joan Manuel Serrat el premio Persona del Año que concede la Academia Latina de la Grabación. © Ethan Miller/WireImage.com
Gabriel Abaroa Jr, Laura Tesoriero y Neil Portnow entregan a Joan Manuel Serrat el premio Persona del Año que concede la Academia Latina de la Grabación.
© Ethan Miller/WireImage.com

 

El catalán Joan Manuel Serrat ha recibido la madrugada del jueves el homenaje de los artistas como Person Of The Year, un reconocimiento a sus méritos culturales y artísticos concedido por la Academia Latina de Grabación, que entrega los Grammy Latinos.

 

La víspera de la gala de estos premios, Serrat ha sido el protagonista absoluto en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, en un evento en el que han participado entre otros Rubén Blades, Miguel Bosé, Calle 13, Lila Downs, Juanes, Tania Libertad, India Martínez, Niña Pastori, Joaquín Sabina, Jorge DrexlerSoledad, Diego Torres y Vicentico, que interpretaron temas del repertorio de Serrat como No hago otra cosa que pensar en ti (Joaquín Sabina), La Saeta (Niña Pastori), Hoy puede ser un gran día (Juanes), Tu nombre me sabe a yerba (Jorge Drexler) y Fiesta (Pablo Alborán).

 

Los logros artísticos y sociales y sus contribuciones a la cultura iberoamericana son las razones por las que la academia decidió designarle Person Of The Year 2014.

 

"Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español como en catalán y su estilo lírico, aunado a su único y magnífico talento, convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical de leyenda", ha señalado Gabriel Abaroa Jr, presidente de La Academia Latina de la Grabación.

 

Sonriente, Serrat reconoció que tiene "mucho que agradecer en la vida". En febrero, el emblemático cantante de 70 años cumplirá cinco décadas sobre los escenarios. Y para celebrarlo, acaba de lanzar su Antología desordenada con una personal selección de 50 temas cantados a dúo con muchos de los amigos que le homenajearon en la gala.

 

El homenaje, uno de los acontecimientos destacados de la semana de los Grammy Latinos, ha contado con la asistencia de artistas nominados a la 15 Entrega Anual, que se celebra esta noche en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas.

3 Comentarios
#3
Hugo Rodríguez Vilela
Argentina
[23/11/2014 06:34]
Vota: +0
En las ediciones originales españolas siempre apareció como "Tu nombre me sabe a yerba". En las primeras ediciones argentinas (del sello EMI) se cambió por "Tu nombre me sabe a hierba", ya que efectivamente en esta región ambas palabras tienen significados diferentes.
#2
Equipo de Redacción
CANCIONEROS.COM
[22/11/2014 14:02]
Vota: +0
Entendemos que en Uruguay y otros países de América el significado de "hierba" y "yerba" son distintos. Pero Serrat —seguramente por el poco dominio del léxico castellano en aquella época de su carrera— tituló la canción "Tu nombre me sabe a yerba". ¿De dónde lo sacamos? Le sugerimos que consulte el cancionero de Serrat en CANCIONEROS.COM, basado en fuentes de primera mano. En todo caso, si existe parodia o no, debería preguntárselo al propio Serrat, no a Drexler ni a esta publicación.
#1
Américo
Uruguay
[22/11/2014 03:36]
Vota: +0
Por más uruguayo que sea Jorge Drexler, la canción que cantó se llama "Tu nombre me sabe a hierba". Desde que se grabó en 1969 se llama de esa manera. ¿De dónde sacaron "Tu nombre me sabe a yerba? ¿Es una parodia de la canción original?









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional