Portada > Actualidad
Vota: +0

45º Festival Nacional de la Música del Litoral 7º del Mercosur 2014

El dúo Núñez le dio sentido y entidad a la apertura del 45 Festival del Litoral

AGENCIAS el 21/11/2014 

Los Núñez, dúo que sostienen Juan "Pico" Núñez en bandoneón y Marcos Núñez en guitarra, al que se suma la voz de José Daniel, le otorgó entidad a la velada de apertura de la 45 edición y 7ma. del Mercosur del Festival Nacional de la Música del Litoral que se desarrolla desde anoche en la ciudad de Posadas.

El dúo Núñez en la apertura del 45 Festival del Litoral

 

Télam - El dúo Núñez trajo a su tierra misionera la tradición de sus chamamés y polcas, pero a su vez acercó toda la vanguardia latente en su lograda interpretación.

 

Con un estilo exquisito y bien personal, Los Núñez tocaron temas como Trasnochados espineles, Lucerito alba, Con el río vuelve, Mi bien amada, Mírame y una cuidada selección de polcas que provocaron el deleite de la multitud y más cuando Marcos con su guitarra llegó hasta la platea.

 

Después de la luminosa presencia de los hacedores de los álbumes Tierra de agua y Chamamé, Los Nocheros tuvieron a su cargo el cierre ante cerca de 5.000 personas se dieron cita en el coqueto Anfiteatro Municipal que cuenta con la imponente presencia del río Paraná a sus espaldas.

 

Rubén y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre, ahora trío hasta fin de año cuando vuelva a incorporarse Kike Teruel después de sus prolongadas vacaciones, realizaron un concierto de casi dos horas de duración donde junto a la banda que dirige el bajista Ramón Vivas, interpretaron los temas de su más reciente disco Nocheros trío e infaltables clásicos de sus 24 años de trayectoria.

 

Nuevas composiciones como El querendón, Aroma de febrero y Resplandor de zambas, se mezclaron con las coreadas, Cosa peligrosa, Me enamoré de una zamba/Jamás, La yapa y Vino nocheros y se pusieron bien románticos con las baladas, Entre la tierra y el cielo, Roja boca y No saber de ti.

 

Mientras que con Sólo pa' bailarla, Te vas, te vas, El humahuaqueño y La cerrillana, marcaron el final de una presentación que además tuvo el condimento de su canto en himnos folclóricos como Soy de Anymaná y Alfonsina y el mar.

 

En la jornada inaugural también se presentaron la joven Pamela Ayala con su versión de Pan de agua, los efusivos Mitá quienes habían sido consagración de la edición pasada, los Santa María autores de la canción del festival, Hugo Petersen quien cantó junto a su madre Mercedes Zuñiga, Ángel "Pato" García, Miguel Carabajal a ritmo de chacarera santiagueña, Ñandereta y Joaquín Benítez.

 

El Ballet Oficial realizó distintos cuadros, el Cuarteto Tiempo y el Ballet Raza Campera le brindaron un tributo a Aníbal Troilo y el ganador de peñas del festival, Andrés González, mostró sus credenciales.

 

Esta noche el escenario Alcibíades Alarcón, volverá a vestirse de fiesta en la segunda velada con las actuaciones de Chango Spasiuk, Fernando Rosa, Grupo Pura Sangre de Entre Ríos, Moni Encina, Los de Imaguaré, Luis Salinas y los históricos Cuatro Ases, entre otros.

 

Y mañana, en la tercera jornada, la presencia en su regreso a los escenarios para un homenaje, de Luis Landriscina, Gustavo Miqueri, Los Hermanos Brítez con Juan Carlos Jenssen, Tonolec junto a Karoso Zuetta y Nerina Barder, Pancho Figueroa y Polo Román con Se va la segunda, Gabriela Roldán de Santa Fe, Americanta de Paraguay y Los Menchos del Chamamé.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional