Portada > Actualidad
Vota: +0

V Feria Internacional de la Música de Santiago Pulsar 2014

La Feria Internacional de la Música de Santiago, Pulsar, celebra su quinta edición

REDACCIÓN el 21/11/2014 

La Feria Internacional de la Música de Santiago, Pulsar, que tendrá lugar en el Centro Cultural Estación Mapocho de la capital chilena, reunirá entre los días 21 y 23 de noviembre a la industria musical de ese país con el fin de potenciar y difundir su música, aunque, como en otros años, en clave muy local.

V Feria Internacional de la Música de Santiago Pulsar 2014La quinta edición de la Feria Internacional de la Música de Santiago, Pulsar, se realizará desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago de Chile y, entre otras actividades, contempla conferencias dedicadas a la reflexión y desarrollo de temas vinculados con la música, más de 80 conciertos, más de 80 expositores con una amplia oferta de productos y servicios musicales; clínicas; programación infantil; y lanzamiento de libros; aunque, como en las ediciones anteriores, orientado exclusivamente al mercado local.

 

La presencia de los pueblos originarios como Invitado Especial 2014 apunta a contribuir al rescate y difusión del patrimonio cultural, a través de la presentación en vivo de su música y diversas conferencias sobre su obra. Participará una selecta delegación de representantes, quienes a través de sus cantos, bailes, ceremonias y conocimientos ancestrales, mantienen viva la expresión de la música tradicional chilena.

 

Otra de las innovaciones que trae Pulsar, es la habilitación de un nuevo escenario exterior, destinado de manera exclusiva a la música electrónica. La idea, es potenciar una escena que ha crecido exponencialmente durante la última media década.

 

Sin embargo Pulsar dista de ser un festival, por lo mismo el evento cuenta con sobre 80 expositores de sellos independientes, así como venta de vinilos, instrumentos musicales, amplificación, libros, agencias de booking y medios relacionados a la música, que hacen de ésta cita, un lugar de encuentro integral, pensado para todos los amantes de los ritmos nacionales.

 

La Feria Internacional de la Música, Pulsar 2014, es un proyecto que SCD desarrolla a través de la Fundación Música de Chile y tiene por objetivo "principalmente, generar un espacio único de encuentro en torno a la industria de la música. En Chile este sector ha ido creciendo en los últimos años y profesionalizándose, y hemos visto que una de las principales necesidades, es generar instancias de intercambio, encuentro y discusión", explica el presidente de SCD, Alejandro Guarello.

 

La versión 2014 de Pulsar cuenta con 5 escenarios, y a los ya nombrados (principal y electrónico), se suman un escenario acústico, otro espacio exterior y el Escenario Pulsar Sala de las Artes, con capacidad para mil personas, donde participan artistas de variados estilos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional