Portada > Actualidad
Vota: +0

40 aniversario del Festival Internacional de la Nueva Canción 7 Días con el Pueblo

República Dominicana celebrará el 40 aniversario de los legendarios conciertos «7 días con el pueblo»

REDACCIÓN el 24/11/2014 

Con siete actos, que incluyen conversatorios, puesta en circulación de dos libros, un concierto con artistas jóvenes y una exposición de fotografías, el Ministerio de Cultura de República Dominicana celebrará el 40 aniversario del Festival Internacional de la Nueva Canción 7 Días con el Pueblo.

40 aniversario del Festival Internacional de la Nueva Canción 7 Días con el Pueblo.La celebración conlleva, además, reconocimientos, por parte de la Cámara de Diputados y la Alcaldía del Distrito Nacional, a los organizadores y participantes en dicho festival; presentación del disco conmemorativo de 7 Días con el Pueblo y un concierto gratuito el sábado 29 de noviembre, a las 8:00 de la noche, en la Fortaleza Ozama. Para entrar al recinto se requerirán boletas las cuales podrán ser retiradas en Uepa Tickets.

 

En conferencia de prensa, José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura dominicano, aclaró que la celebración de los 40 años del festival no es una reedición del celebrado hace 40 años, sino un tributo a sus organizadores y a los artistas nacionales y extranjeros participantes.

 

"Lo que hace el Ministerio de Cultura, en representación del Gobierno, es reconocer un grito de libertad de hombres y mujeres que hace 40 años clamaron por libertad y mejores condiciones de vida".

 

La apertura, el 25 de noviembre, contempla una exposición fotográfica en la verja perimetral del Teatro Nacional, la cual estaría abierta al público hasta el 15 de diciembre.

 

Los artistas que participarán en el concierto serán los cantautores Covi Quintana, Marel Alemany, Gnómico, Cristal Marie, Henya Tejeda, Víctor del Villar, Bobby Delgado, Giorgio Siladi, Janio Lora, Carolina Solís, Lenny Abreu, Nathalie Hazim, Grupo Aura y Pamel Mancebo.

 

Los actos conmemorativos de 7 Días con el Pueblo contarán con la asistencia de figuras de la canción internacional como son el catalán Francesc Pi de la Serra; Víctor Manuel, de España; Danny Rivera, Rosana, Silverio y Antonio Cabán Vale (El Topo), de Puerto Rico; el director teatral Rómulo Rivas y Los Guaraguao, de Venezuela; quienes serán reconocidos por la Cámara de Diputados y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

 

También recibirán homenajes Silvio Rodríguez, Andrés Jiménez, Gloria Martín y, de manera póstuma, Noel Nicola (Cuba), Mercedes Sosa (Argentina), Estrella Alfau (Puerto Rico) y Guadalupe Trigo (México).

 

El primer Encuentro Internacional de la Nueva Canción 7 Días con el Pueblo fue un festival político musical que tuvo lugar en el país, del 25 de noviembre al primero de diciembre del 1974, organizado por la Central General de Trabajadores.

 

Durante este festival se realizaron cinco conciertos masivos en Santo Domingo, uno en Santiago de los Caballeros y otro en San Pedro de Macorís.

 

En estos conciertos se contó con la participación de los argentinos Mercedes Sosa y Bernardo Palombo, los boricuas Danny Rivera, Antonio Cabán Vale (El Topo), Lucecita Benítez y Estrella Artau, los cubanos Silvio Rodríguez y Noel Nicola, los españoles Víctor Manuel y Ana Belén, el catalán Francesc Pi de la Serra, el grupo venezolano Los Guaraguao, el mexicano Guadalupe Trigo y el uruguayo Roberto Darwin.

 

También se destacó la participación de los grupos locales como el Combo Show de Johnny Ventura, Los Virtuosos de Cuco Valoy, Expresión Joven, el grupo Nueva Forma y Convite.

 

Programa

 

Martes 25, Acto inaugural. Exposición Fotográfica. Verja del Teatro Nacional Eduardo Brito. 10:00 de la mañana.

 

Miércoles 26, Puesta en circulación libro Memoria de la Cayena. Archivo General de la Nación, salón de conferencias. 6:00 p.m.

 

Jueves 27, Conversatorio acerca del impacto y trascendencia. Centro León, Santiago. 7:00 p.m.

 

Viernes 28, Reconocimiento por Cámara de Diputados y Ayuntamiento del Distrito Nacional a organizadores y artistas del evento hace 40 años.

 

Sábado 29, Espectáculo. Fortaleza Ozama. 8:00 de la noche.

 

Domingo 30, Puesta en circulación disco. Casa de Teatro. 6:00 p.m.

 

Lunes 1 de diciembre. Conversatorio acerca del impacto y trascendencia. Auditorio Universidad Central del Este. San Pedro de Macorís. 4:00 p.m.

 

Martes 2 diciembre, Conversatorio y celebración 8vo. día. Casa de Teatro. 6:00 p.m.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional