Portada > Actualidad
Vota: +0

En la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito

Casa del Alba Cultural abrirá sede en Ecuador

AGENCIAS el 01/12/2014 

El proyecto supranacional Casa del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América) Cultural, que busca contribuir a la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños mediante la cultura, tendrá su filial en Ecuador, confirmó hoy José Regato, director de la nueva institución.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito, nueva sede de la Casa del Alba Cultural en Ecuador.

 

PL - Según explicó a Prensa Latina el conocido intelectual y decimista ecuatoriano, la sede estará ubicada dentro de los predios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito, por disposición del ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco Borja.

 

Regato recordó que el proyecto fue ideado por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez como parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque integracionista fundado el 14 de diciembre de 2004.

 

Ellos advirtieron que la integración no es solo económica sino cultural, y que los intelectuales tenemos que defender los procesos revolucionarios en marcha en el continente desde el arte y la cultura, resaltó

 

Agregó que el primer paso de la Casa del ALBA Cultural en Ecuador será tratar de aglutinar a los artistas e intelectuales del país suramericanos alrededor del proyecto, para luego promover la cultura del resto de los pueblos del continente, sean miembros o no del bloque regional.

 

La ALBA, cuyo décimo aniversario será celebrado el 14 de diciembre próximo con una cumbre presidencial en La Habana, está integrado por Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Santa Lucía.

 

Su objetivo fundamental es desarrollar mecanismos de cooperación y complementariedad que compensen las asimetrías existentes entre sus miembros.

 

En el terreno cultural, busca promover la creación y difusión de los valores y bienes culturales de los pueblos del continente, con el fin de propiciar un mejor conocimiento y una mayor unidad entre todos los creadores, artistas e intelectuales.

 

La Casa del ALBA Cultural ecuatoriana se sumará a las ya existentes en Cuba y Venezuela.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional