Portada > Actualidad
Vota: +0

En la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito

Casa del Alba Cultural abrirá sede en Ecuador

AGENCIAS el 01/12/2014 

El proyecto supranacional Casa del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América) Cultural, que busca contribuir a la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños mediante la cultura, tendrá su filial en Ecuador, confirmó hoy José Regato, director de la nueva institución.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito, nueva sede de la Casa del Alba Cultural en Ecuador.

 

PL - Según explicó a Prensa Latina el conocido intelectual y decimista ecuatoriano, la sede estará ubicada dentro de los predios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito, por disposición del ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco Borja.

 

Regato recordó que el proyecto fue ideado por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez como parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque integracionista fundado el 14 de diciembre de 2004.

 

Ellos advirtieron que la integración no es solo económica sino cultural, y que los intelectuales tenemos que defender los procesos revolucionarios en marcha en el continente desde el arte y la cultura, resaltó

 

Agregó que el primer paso de la Casa del ALBA Cultural en Ecuador será tratar de aglutinar a los artistas e intelectuales del país suramericanos alrededor del proyecto, para luego promover la cultura del resto de los pueblos del continente, sean miembros o no del bloque regional.

 

La ALBA, cuyo décimo aniversario será celebrado el 14 de diciembre próximo con una cumbre presidencial en La Habana, está integrado por Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Santa Lucía.

 

Su objetivo fundamental es desarrollar mecanismos de cooperación y complementariedad que compensen las asimetrías existentes entre sus miembros.

 

En el terreno cultural, busca promover la creación y difusión de los valores y bienes culturales de los pueblos del continente, con el fin de propiciar un mejor conocimiento y una mayor unidad entre todos los creadores, artistas e intelectuales.

 

La Casa del ALBA Cultural ecuatoriana se sumará a las ya existentes en Cuba y Venezuela.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional