Portada > Actualidad
Vota: +0

«Voces contra el golpe»

Gran concierto internacional en Honduras contra el golpe de Estado

AGENCIAS el 22/08/2009 

Un gran concierto internacional tendrá lugar en la capital de Honduras el próximo domingo como parte de la lucha pacífica popular en demanda de la restitución del orden constitucional.


Perrozompopo

PL - El espectáculo lleva por nombre Voces contra el golpe y se iniciará a las 09:00 hora local en un campo contiguo a la Universidad Nacional Autónoma y se prolongará hasta las 21:00 horas, confirmaron hoy sus organizadores.

 

Junto a numerosos artistas hondureños, fue confirmada la presencia del popular grupo venezolano Los Guaraguao, Plomo, de Guatemala, Perrozompopo, de Nicaragua, y Las manos de Filippi, de Argentina, cuyos integrantes llegaron esta tarde.

 

Entre los hondureños se encuentran los cantautores Karla Lara, el trovador Yeco, el dúo Café Guancasco, la batucada Proyecto Gritón, Alberto Laínez, Mario de Mezapa, Pez Luna, entre otros intérpretes y bandas musicales.

 

Entre las agrupaciones teatrales se encuentran la Asociación Cultural Memorias, de larga presencia en las luchas populares en la nación, y el Teatro La Siembra, impulsado por jóvenes del norte del país.

 

No es un simple concierto, sino un concierto popular contra el golpe de Estado, dijo a Prensa Latina el dirigente campesino y del Frente Rafael Alegría.

 

Agregó que hay una gran expectación entre la población por asistir al encuentro cultural, del cual afirmó estar seguro será un espectáculo maravilloso.

 

En los últimos fines de semana los artistas del Frente Nacional contra el golpe de Estado han dedicado el sábado o el domingo a la presentación de decenas de artistas en el parque central de la capital.

 

El último espectáculo, Gritos desde el Paraíso -en referencia a las violaciones a los derechos humanos en el oriental departamento de ese nombre- fue presentado también en la ciudad de San Pedro Sula, 250 kilómetros al norte de Tegucigalpa.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional