Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Illapu lanza «Con sentido y razón», un disco de versiones llevadas a su terreno

REDACCIÓN el 03/12/2014 

El grupo chileno Illapu acaba de lanzar Con sentido y razón, un disco con doce canciones donde llevan a su terreno canciones de Silvio Rodríguez, Víctor Jara, Joaquín Sabina, Víctor Heredia Luzmila Carpio o Raly Barrionuevo.

Portada del disco «Con sentido y razón» de Illapu.Después de una pausa de ocho años, el grupo chileno Illapu regresa con su nuevo trabajo Con sentido y razón, un disco con doce canciones donde llevan a su terreno canciones de compositores latinoamericanos.

 

En esta nueva etapa Illapu trasciende el género andino y se funde con la mejor cultura indo latinoamericana de la canción. Esto sumado al ingreso de savia nueva, dos nuevos integrantes jóvenes, generan una nueva brisa en su sonoridad.

 

"Tomamos un tema de otro compositor y le damos nuestra visión, lo vestimos con nuestro ropaje y pasa a ser un tema de los Illapu", declaró Roberto Márquez a The Clinic.

 

Desde esa nueva mirada surgen versiones de Víctor Jara (Manifiesto, Movil Oil Special, La partida) —que suenan como compuestas ayer—, Silvio Rodríguez (El necio), Jorge Drexler (Aquellos Tiempos), Luzmila Carpio (Yanapariwayku), Joaquín Sabina (Violetas para Violeta con música de La carta de Violeta Parra), Víctor Heredia (Sobreviviendo), el grupo mapuche Che Joven (Nuestro mensaje), Alexis Venegas (La fuerza del glaciar), Raly Barrionuevo (Chacarera del exilio) y un extraordinario poema de Gabriela Mistral (Mi niña golondrina); además de guiños a Violeta Parra con la inclusión de fragmentos de Me gustan los estudiantes y Galambo temucano en Movil Oil Special y La partida respectivamente.

 

Un disco extraordinario que, siendo Illapu 100%, respeta las versiones originales, grandes obras del patrimonio musical latinoamericano.

 

1 Comentario
#1
ercilia arenas bustamante
xchile
[31/03/2015 03:51]
Vota: +0
illapu es mi vida, los amo, soy su seguidora.el disco sentido y razon, es lo maximo.... grande roberto y el guitarrista, que no se como se llama





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM