Portada > Actualidad
Vota: +0

Estrenó y grabó por primera vez la «Misa Criolla»

Jaime Torres: «Lo importante es que coinciden 50 años de la Misa Criolla con la presencia de un papa argentino»

AGENCIAS el 04/12/2014 

El charanguista argentino Jaime Torres aseguró hoy que se siente "muy complacido" por su estadía en esa ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, donde mañana por la noche y en su Templo Parroquial interpretará la Misa Criolla la tradicional obra del maestro Ariel Ramírez.

Jaime Torres

 

Télam - "Siempre recordaré que en días previos al viaje al Vaticano he estado aquí, en Carmen de Patagones, para tocar la Misa Criolla en su cincuentenario, junto a los músicos de este lugar, este pueblo patagónico que ya conozco desde hace mucho", sostuvo Jaime Torres en conferencia de prensa.

 

Sobre la naturaleza de su viaje a Roma el próximo 12 de diciembre explicó que "desde la Cancillería me han invitado para asistir a la presentación de la Misa Criolla ante el papa Francisco, no en carácter de intérprete sino como representante de aquel elenco que la estrenó y grabó por primera vez hace medio siglo".

 

"Lo importante no es que yo vaya al Vaticano, lo importante es que coinciden estos 50 años de la obra con la presencia de un papa argentino, cuyo mensaje causa alguna sorpresa hacia dentro y fuera de la Iglesia por la gran firmeza de sus conceptos" agregó.

 

El músico dijo también estar "profundamente agradecido que a esta altura de mi trayectoria, de casi 70 años con la música y 76 de vida, me hayan tenido en cuenta" y que "todo esto me esté pasando en la Argentina, mi maravilloso país".

 

"Allá por 1964, creo que ni Ariel Ramírez, ni los demás participantes de las primeras representaciones en el teatro Odeón de Buenos Aires, nos podíamos imaginar la repercusión que tendría la Misa Criolla; que con el tiempo se convirtió en la obra litúrgica en español más interpretada en todo el mundo" recordó.

 

Sobre su actuación de mañana en Carmen de Patagones expresó su reconocimiento a la Agrupación Coral del Sur, que dirige Mariela Bosco; a la solista vocal Florencia Rupayán y al guitarrista Angel Hechenleitner ("un querido amigo, desde hace muchos años"), que lo acompañarán en diversos momentos de la obra.

 

La directora del grupo coral admitió ante la prensa que "el compromiso es muy fuerte, pero se trata de una oportunidad excepcional que no podemos perder".

 

Por su parte, el sacerdote Felícisimo Vicente, cura de la parroquia donde se realizará el concierto, dijo que "todo esto es un regalo de la providencia, nada menos que festejar aquí los 50 años de la Misa Criolla".

 

El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, también presente en la rueda de prensa, agradeció el acompañamiento del Senado de la provincia de Buenos Aires y de su titular, el vicegobernador Gabriel Mariotto, que auspician la presentación.

 

La actuación de Jaime Torres y los músicos locales en el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, sitio declarado Monumento Histórico Nacional, será mañana a partir de las 20.30, con entrada libre y gratuita.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional