Portada > Actualidad
Vota: +0

La semana entrante visitará El Vaticano

Jaime Torres: «La Misa Criolla representa a un país que se integra auténticamente por la paz»

AGENCIAS el 07/12/2014 

El charanguista argentino Jaime Torres cerró el viernes la presentación de la Misa Criolla en el Templo Parroquial de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, con una frase que resumió el sentimiento del numeroso público reunido.

Jaime Torres en la presentación de la «Misa Criolla» en el Templo Parroquial de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones.

 

Télam - "Esta obra, a cincuenta años de su estreno, representa los sueños de un país que se integra auténticamente por la Paz", dijo Jaime Torres en la presentación de la Misa Criolla en el Templo Parroquial de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones.

 

"El próximo paso será esa Patria Grande que aún nos debemos los pueblos de América del Sur" agregó el intérprete mientras recibía la ovación de las 500 personas que colmaron el recinto religioso y otras dos mil que siguieron el concierto en la explanada exterior, enfrente de la plaza Siete de Marzo, desde pantallas gigantes.

 

Torres se presentó acompañado por la Agrupación Coral del Sur, que dirige Mariela Bosco; la solista Florencia Rupayán, y el guitarrista Angel Hechenleitner, todos músicos locales de Patagones.

 

También hubo un momento en el que invitó para que tocaran juntos a los jóvenes integrantes de la agrupación Sonoridad Andina, un programa musical de rescate de chicos de la calle que se desarrolla en Viedma.

 

Antes del recital el intendente de Patagones, Ricardo Curetti, le entregó un cuadro con la imagen del Templo Parroquial y una misiva dirigidos al Papa Francisco, para que los entregue personalmente al pontífice con motivo de la visita que efectuará al Vaticano la semana entrante, para asistir a la presentación de la Misa Criolla en la Basílica de San Pedro.

 

En la nota al Papa el jefe comunal solicita "una especial bendición para los jóvenes del sur argentino, que todos los días estudian y trabajan haciendo su apuesta por un mundo y un país mejores".

 

"Nunca podré olvidar estos días aquí en este querido rincón de la Patagonia, como paso previo a la gran emoción de estar en Roma en el cincuentenario de esta obra maravillosa que es la Misa Criolla en presencia de un Papa argentino" sostuvo Jaime Torres, muy emocionado.

 

Esta presentación de la tradicional obra litúrgica popular de Ariel Ramírez fue auspiciada por el Senado de la provincia de Buenos Aires.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional