Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Malinalli», nuevo disco de María Pien

REDACCIÓN el 07/12/2014 

La cantante y compositora porteña María Pien lanzó Malinalli, su segundo disco en solitario en el que manteniendo la esencia folk-canción, se aventura en una simple y exquisita manera de combinar sonidos acústicos y electrónicos.

Portada del disco «Malinalli» de María Pien.María Pien claramente evoluciona en un sentido profundo desde su primer disco en solitario La Vuelta Manzana (2012). Las composiciones en Malinalli susurran nuevas temáticas, contemplativas, a veces existenciales, aunque desde un lugar que se hace fácilmente familiar, así pasando por un sapo que hace pensar en la muerte, o un muerto que hace pensar en la vida.

 

Manteniendo la esencia folk-canción, aunque con renovada frescura, el disco se aventura en una simple y exquisita manera de combinar sonidos acústicos y electrónicos. La producción, a cargo de Lautaro Feldman, aporta un detallado conjunto de arreglos que acompañan, y nunca exceden, a las canciones. Un viaje del flügelhorn al sintetizador, pasando por violines y hasta cacerolas y frasquitos.

 

Además de sus propias composiciones, Pien también presenta nuevas versiones y adaptaciones: una re-interpretación de Lunes por la madrugada (Los Abuelos de la Nada); Le Jardin, un poema de Jacques Prévert musicalizado por ella, y una arriesgada adaptación de la sextina Los hermanos sean unidos…, de La Vuelta de Martin Fierro, evidenciando la amplia exploración de la artista en diferentes universos.

 

El trabajo de grabación estuvo a cargo de Francisco Stuart y Lautaro Feldman; Mariano "Manza" Esaín siguió con la mezcla y masterización.

 

Malinalli es un lanzamiento del sello de gestión colectiva Elefante en la Habitación!, que dará varios discos más durante el 2014.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional