Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Malinalli», nuevo disco de María Pien

REDACCIÓN el 07/12/2014 

La cantante y compositora porteña María Pien lanzó Malinalli, su segundo disco en solitario en el que manteniendo la esencia folk-canción, se aventura en una simple y exquisita manera de combinar sonidos acústicos y electrónicos.

Portada del disco «Malinalli» de María Pien.María Pien claramente evoluciona en un sentido profundo desde su primer disco en solitario La Vuelta Manzana (2012). Las composiciones en Malinalli susurran nuevas temáticas, contemplativas, a veces existenciales, aunque desde un lugar que se hace fácilmente familiar, así pasando por un sapo que hace pensar en la muerte, o un muerto que hace pensar en la vida.

 

Manteniendo la esencia folk-canción, aunque con renovada frescura, el disco se aventura en una simple y exquisita manera de combinar sonidos acústicos y electrónicos. La producción, a cargo de Lautaro Feldman, aporta un detallado conjunto de arreglos que acompañan, y nunca exceden, a las canciones. Un viaje del flügelhorn al sintetizador, pasando por violines y hasta cacerolas y frasquitos.

 

Además de sus propias composiciones, Pien también presenta nuevas versiones y adaptaciones: una re-interpretación de Lunes por la madrugada (Los Abuelos de la Nada); Le Jardin, un poema de Jacques Prévert musicalizado por ella, y una arriesgada adaptación de la sextina Los hermanos sean unidos…, de La Vuelta de Martin Fierro, evidenciando la amplia exploración de la artista en diferentes universos.

 

El trabajo de grabación estuvo a cargo de Francisco Stuart y Lautaro Feldman; Mariano "Manza" Esaín siguió con la mezcla y masterización.

 

Malinalli es un lanzamiento del sello de gestión colectiva Elefante en la Habitación!, que dará varios discos más durante el 2014.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional