Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Projecte Mut lanza «Idò», su cuarto álbum

REDACCIÓN el 08/12/2014 

Idò, el nuevo disco de Projecte Mut, es una reflexión festiva y desenfadada con sonido folk-rock mediterráneo que tanto les identifica y que está formado por 14 canciones que son reflexiones y críticas que hacen al mundo que los rodea.

Portada del disco «Idò» de Projecte Mut.Idò, el nuevo disco de Projecte Mut, es una reflexión festiva y desenfadada con sonido folk-rock mediterráneo, donde hablan de todo lo que les gusta y preocupa, y lo hacen de la manera más festiva que lo han hecho nunca.

 

Idò, una expresión popularmente utilizada en las Islas Pitiusas (Ibiza y Formentera, Baleares) que significa más o menos "Y ahora ¿qué?" y que tiene mucho que ver con el contenido del disco.

 

Idò, está formado por 14 canciones que son reflexiones y críticas que hacen al mundo que los rodea; la naturaleza, las grandes ciudades, el mar, la sociedad, el desamor... y algunos temas que les tocan más de cerca como las prospecciones petrolíferas, la conservación de la posidonia o el mundo de la noche.

 

En este nuevo álbum Projecte Mut han recuperado su vertiente más folk, más de calle, un disco mucho más festivo y desenfadado, donde no se pierden algunos cortes más pop como en el anterior disco. Siguen teniendo la sonoridad mediterránea y cercana al folk-rock que los ha visto nacer, siempre mezclada con las castañuelas o la flauta campesina (instrumento tradicional pitiuso).

 

Aparte de los textos propios, han querido seguir apostando por la voz de los poetas, y aparte del toque poético pitiuso, que en este disco pone el formenterense Esteve Portes (Posidònia), han decidido abrir fronteras y encontramos al catalán Enric Casasses (En la nit artificial) y el valenciano Isidre Martínez (Insomni).

 

También hay un tema inspirado en un poema de ibicenco J. Ribes, (Cançó de la mar). Como ya es tradición, incluyen un cover, que en este caso es una adaptación al catalán del grupo Los Enemigos (Com és!), un instrumental (Herbes), y un tema hecho a partir de una melodía popular ibicenca (Es jugueroi).

 

El disco se ha grabado durante el pasado mes de agosto en Magrana Studios de Ibiza y la ha producido y mezclado Joan Barbé. El diseño gráfico vuelve a caer en manos de ibicenco afincado en Barcelona Víctor Escandell, con quien el grupo ha trabajado en sus tres últimos trabajos.

 

El primer single del disco es En la nit artificial, un poema de Enric Casasses que hace una descripción irónica del mundo de la noche. Un acertado reflejo de lo que viven en Ibiza durante los meses de verano, crítica que ya han hecho en otras canciones.

 

Projecte Mut nace en Ibiza (Baleares) en 2005 como el proyecto en solitario del cantante y compositor David Serra junto al músico y productor Joan Barbé. Estos dos artistas se adentran en el mundo del folk-rock en catalán utilizando letras propias y textos de poetas de los Países catalanes, dotándolos de un remarcado sonido acústico, caracterizado por la mezcla de batería y guitarras eléctrica y acústica con el violín e instrumentos folclóricos pitiusos.

 

Idò (2014) es su cuarto disco tras Poèsica (2009), Corda i poal (2012) y Col·lecció de satèl·lits (2013).

 

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional