Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Projecte Mut lanza «Idò», su cuarto álbum

REDACCIÓN el 08/12/2014 

Idò, el nuevo disco de Projecte Mut, es una reflexión festiva y desenfadada con sonido folk-rock mediterráneo que tanto les identifica y que está formado por 14 canciones que son reflexiones y críticas que hacen al mundo que los rodea.

Portada del disco «Idò» de Projecte Mut.Idò, el nuevo disco de Projecte Mut, es una reflexión festiva y desenfadada con sonido folk-rock mediterráneo, donde hablan de todo lo que les gusta y preocupa, y lo hacen de la manera más festiva que lo han hecho nunca.

 

Idò, una expresión popularmente utilizada en las Islas Pitiusas (Ibiza y Formentera, Baleares) que significa más o menos "Y ahora ¿qué?" y que tiene mucho que ver con el contenido del disco.

 

Idò, está formado por 14 canciones que son reflexiones y críticas que hacen al mundo que los rodea; la naturaleza, las grandes ciudades, el mar, la sociedad, el desamor... y algunos temas que les tocan más de cerca como las prospecciones petrolíferas, la conservación de la posidonia o el mundo de la noche.

 

En este nuevo álbum Projecte Mut han recuperado su vertiente más folk, más de calle, un disco mucho más festivo y desenfadado, donde no se pierden algunos cortes más pop como en el anterior disco. Siguen teniendo la sonoridad mediterránea y cercana al folk-rock que los ha visto nacer, siempre mezclada con las castañuelas o la flauta campesina (instrumento tradicional pitiuso).

 

Aparte de los textos propios, han querido seguir apostando por la voz de los poetas, y aparte del toque poético pitiuso, que en este disco pone el formenterense Esteve Portes (Posidònia), han decidido abrir fronteras y encontramos al catalán Enric Casasses (En la nit artificial) y el valenciano Isidre Martínez (Insomni).

 

También hay un tema inspirado en un poema de ibicenco J. Ribes, (Cançó de la mar). Como ya es tradición, incluyen un cover, que en este caso es una adaptación al catalán del grupo Los Enemigos (Com és!), un instrumental (Herbes), y un tema hecho a partir de una melodía popular ibicenca (Es jugueroi).

 

El disco se ha grabado durante el pasado mes de agosto en Magrana Studios de Ibiza y la ha producido y mezclado Joan Barbé. El diseño gráfico vuelve a caer en manos de ibicenco afincado en Barcelona Víctor Escandell, con quien el grupo ha trabajado en sus tres últimos trabajos.

 

El primer single del disco es En la nit artificial, un poema de Enric Casasses que hace una descripción irónica del mundo de la noche. Un acertado reflejo de lo que viven en Ibiza durante los meses de verano, crítica que ya han hecho en otras canciones.

 

Projecte Mut nace en Ibiza (Baleares) en 2005 como el proyecto en solitario del cantante y compositor David Serra junto al músico y productor Joan Barbé. Estos dos artistas se adentran en el mundo del folk-rock en catalán utilizando letras propias y textos de poetas de los Países catalanes, dotándolos de un remarcado sonido acústico, caracterizado por la mezcla de batería y guitarras eléctrica y acústica con el violín e instrumentos folclóricos pitiusos.

 

Idò (2014) es su cuarto disco tras Poèsica (2009), Corda i poal (2012) y Col·lecció de satèl·lits (2013).

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM