Portada > Actualidad
Vota: +0

Música dibujada

Pedro Strukelj pesenta en Buenos Aires una exposición de ilustraciones de conciertos

REDACCIÓN el 17/12/2014 

El ilustrador y programador musical argentino, criado en México y radicado en Barcelona, Pedro Strukelj expondrá a partir de este sábado 20 de diciembre en el Café Vinilo de Buenos Aires, una colección de veinticinco ilustraciones —a modo de "crónica ilustrada"— realizados en otros tantos conciertos.

Pedro Strukelj presenta en Buenos Aires una exposición de ilustraciones de conciertos.Todo el tiempo es el nombre de la exposición que se inaugurará el próximo sábado 20 de diciembre a las 20:00 en el Café Vinilo (Gorriti 3780, Buenos Aires) en el que se mostrarán 25 de los trabajos de Pedro Strukelj, ilustrador y programador musical —es el director del ciclo Hamaques de música tradicional y popular de América Latina organizado por Casa Amèrica Catalunya— nacido en Lanús (prov. de Buenos Aires, Argentina), criado en México y radicado en Barcelona

 

Mientras la música sucede, con un cuaderno de 21x21cm y un marcador negro, Pedro Strukelj, construye un trabajo visual paralelo a la música.

 

En un formato de "crónica ilustrada" —entre el cómic y el dibujo de cuaderno de viaje—, el trabajo de Strukelj empieza y se termina durante el mismo concierto. Después de los últimos aplausos, se encienden las luces y quedan ahí fijadas las figuras de los músicos, las letras de las canciones, los comentarios, accidentes, avisos al público, bromas y hasta los ajustes de cuentas con el sonidista.

 

La muestra está formada con 25 ilustraciones del tamaño de un sobre de Vinilo (31x31cm) en blanco y negro, de conciertos realizados en Buenos Aires, La Plata y Barcelona en el último año. Conciertos de Aca Seca, Diego Schissi, Aymama, Vitor Ramil, Coetus, Leo Maslíah, Adrián Iaies, Franco Luciani, Violentango, Julio Santillán, Hierbacana y La Folcloreishon, entre otros.

 

Posteriormente a la inauguración tendrá lugar un concierto con Aca Seca Trío y el Quinteto de Diego Schissi.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional