Portada > Actualidad
Vota: +0

Condecoración

Liuba María Hevia recibe la Medalla Alejo Carpentier

REDACCIÓN el 26/12/2014 

La destacada cantautora cubana Liuba María Hevia ostenta hoy la Medalla Alejo Carpentier, otorgada por el Consejo de Estado de la isla en reconocimiento a su aporte a la cultura nacional.

Liuba María Hevia

Personas/grupos relacionados

 

El Consejo de Estado de la República de Cuba, otorgó la Medalla Alejo Carpentier a la popular cantautora Liuba María Hevia, en reconocimiento a su aporte a la cultura nacional.

 

"Su obra nos enamora y nos ensancha", exclamó el destacado compositor y pianista José María Vitier en acto celebrado en el Museo de Artes Decorativas de esta capital.

 

"Desde que surgió aportó un timbre inédito, un color irrepetible y que sin embargo el pueblo supo reconocer de inmediato como algo esperado, deseado y necesario", añadió.

 

El ministro de Cultura de Cuba, Julián González, entregó la condecoración a Liuba María Hevia que recién cumplió 50 años de edad en un concierto a teatro lleno donde deleitó con un paseo por numerosos géneros como la guajira, el tango y la canción infantil.

 

En el acto estaban presentes también María Elena Salgado, viceministra primera del ramo; Abel Acosta, viceministro, y Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, así como destacadas figuras del medio artístico, y trabajadores del Centro Nacional de la Música de Concierto, del Instituto Cubano de la Música y del Ministerio de Cultura.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional