Portada > Actualidad
Vota: +0

Pagará 300.000 dólares para cubrir los gastos

Juanes cierra el cartel del concierto en La Habana sin patrocinadores

REDACCIÓN el 27/08/2009 

El polémico cartel del concierto por la Paz en la Habana del próximo 20 de septiembre, organizado por el cantante colombiano Juanes ya está cerrado. Juanes, aprovechó para ironizar sobre las declaraciones que hizo el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona que había calificado el concierto de “avalancha circense”.

El concierto por la Paz ya tiene finalmente cartel. A parte de los ya habían confirmado, el colombiano Juanes, el español Miguel Bosé y la puertorriqueña Olga Tañón, también acudirán Víctor Manuel —sin Ana Belén— Julieta Venegas, Calle 13, Hierbabuena y Jovanotti. Por la parte cubana Carlos Varela y Equis Alfonso se ha añadido a Silvio Rodríguez, Los Van Van y Amaury Pérez, director artístico del evento.

 

Finalmente Gorki Águila, líder del grupo Porno para Ricardo y crítico con el régimen cubano; no acudirá a la cita.

 

Juanes declaró ayer que los 300.000 dólares (aproximadamente 230.000 €) necesarios para producir el concierto saldrán íntegramente de su bolsillo al no haber encontrado patrocinadores privados. "No necesito hacer esto. Lo hago porque considero que la música es poderosa", declaró el colombiano al diario The Miami Herald.

 

Por su parte, Miguel Bosé desde Madrid añadió “"Tras las enormes presiones que ha habido con este concierto, es comprensible que las marcas comerciales se lo hayan pensado”.

 

Las descalificaciones a los participantes por parte de los detractores del concierto no han arreciado en absoluto. Juanes ha tenido que insistir “No soy comunista”. Miguel Bosé y Víctor Manuel también están en sus puntos de mira, más desde que éste último llamó “gusanera” al exilio cubano en Miami.

 

Juanes, respondió también al tercero en discordia, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona que había declarado esta misma semana que Juanes le robó la idea y que cancelaba su viaje a Cuba para desmarcarse de esta “avalancha circense”. “Ignoraba que necesitaba permiso de Arjona para cantar en Cuba”, ironizó el colombiano.

 

En todo caso, a pesar de la polémica, Miguel Bosé lo dejó ayer muy claro: “No hay marcha atrás a estas alturas”.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional