Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2015

Cançons d'amor i anarquia

Sábado 4 de abril
Cotxeres de Sants (Barcelona) / 21 H / 1 €

BarnaSants 2015 el 04/04/2015 

Presentación del disco en vivo del espectáculo Cançons d’amor i anarquia, registrado en la pasada edición del BarnaSants. El espectáculo tendrá lugar en las Cotxeres de Sants, donde se inició el Festival BarnaSants hace 20 años.

Cançons d’amor i anarquia

Joan Isaac vuelve al escenario del BarnaSants este sábado, 4 de abril, recuperando su espectáculo Cançons d’amor i anarquia. El concierto tuvo lugar el año pasado en el Teatro Joventut de L'Hospitalet y se grabó en un CD de la Colección BarnaSants y recibió un Premio extraordinario del Festival. Este sábado se presenta este álbum grabado en vivo.

 

El 2 de marzo de 1974 el franquismo asesinaba Salvador Puig Antich en la cárcel Modelo de Barcelona. Cuarenta años después del crimen, el Festival BarnaSants proponía al cantautor Joan Isaac —que ya le dedicó la mítica canción A Margalida— la elaboración de un concierto para conmemorar la tragedia 40 años después, y evitar que Puig Antich y los ideales que defendió caigan en el olvido.

 

El resultado fue Cançons d’amor i anarquia, un espectáculo único y singular que consiste en un repaso a canciones libertarias de todos los tiempos, a través de varias voces de todas las edades y cantado en cinco lenguas diferentes (francés, italiano, español, catalán e inglés). Isaac repasa por orden cronológico (desde 1861 hasta 1974) temas emblemáticos de la causa anarquista y libertaria. El concierto incorpora también audiovisuales y danza.

 

El concierto vuelve a casa después de triunfar en Italia, ya que el 1 de mayo pasado se celebró en Florencia, y pasó por el Kursaal de Manresa el mes de octubre. Ahora, en las Cotxeres de Sants, la índole del concierto será diferente, y tendrá un carácter más participativo y popular, empezando por el precio: la entrada tiene un precio simbólico de 1 euro. El emplazamiento es un lugar emblemático para el BarnaSants, ya que nació en las Cotxeres de Sants justo hace 20 años.

 

Cançons d’amor i anarquia cuenta con el apoyo destacado de Cose di Amilcare, el ciclo de artistas italianos enmarcado en el festival. Su organizador, Sergio Sacchi, también uno de los fundadores del Club Tenco y extraordinario erudito de la canción de autor universal, ha sido determinante para la realización del espectáculo jugando un papel clave en el guion y la realización audiovisual del concierto.

 

Otros colaboradores destacados que han contribuido a hacer posible esta iniciativa son Miquel Pujadó, responsable de las traducciones y adaptaciones al catalán de los temas italianos, o Enric Colomer y Josep Traver, a cargo de la dirección musical y arreglos.

 

El espectáculo cuenta además con las voces de Jaume Arnella, Sílvia Comes, Dani Flaco, Gaddafi Núñez, Olden, Anna Roig y Wayne Scott.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional