Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Festival de las Artes de Coquimbo ARC 2015

Da inicio el Festival de las Artes de Coquimbo «el más grande de su tipo en Chile»

REDACCIÓN el 17/01/2015 

Con el concierto de IIlapu, Banda Conmoción y la agrupación coquimbana de salsa dura, La Charanga, el domingo 18 a las 20:00 horas en La Plaza de La Serena (Chile), se inaugurará oficialmente IV versión del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo ARC 2015, que se desarrollará hasta el primero de febrero.

IV Festival de las Artes de Coquimbo ARC 2015Esta nueva versión del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo ARC 2015, se desarrollará durante 16 días, en los que se presentarán de forma gratuita espectáculos artísticos y culturales en las 15 comunas de la Región, y que se inician el sábado 17 de enero con la presencia de Illapu, Banda Conmoción y La Charanga.

 

Dentro del programa musical destacan los conciertos de Fernando Ubiergo, Nano Stern, Chinoy, Jorge González, Inti-illimani Histórico, Nito Mestre, Roberto Bravo, Gepe y Eduardo Gatti.

 

El Festival de las Artes Región de Coquimbo, (ARC) es un evento internacional que mezcla diversas expresiones artísticas, se realiza en la Región de Coquimbo (Chile), durante la segunda quincena de cada enero.

 

Es producido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - Región de Coquimbo; cuenta con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Gobierno Regional de Coquimbo y la empresa privada; además de la colaboración de los 15 municipios de la región. Integra artistas regionales, nacionales e internacionales, constituyéndose en una plataforma para el desarrollo de todas las disciplinas artísticas y en un espacio de interacción con la comunidad.

 

Actualmente es el más grande en su tipo en Chile debido a la territorialidad (abarca las 15 comunas de la Región) y a las decenas de actividades que programa entre talleres, charlas y espectáculos. Sólo en su versión 2014 tuvo más de 80 mil espectadores.

 

Para la ministra de Cultura chilena, Claudia Barattini, "este certamen, el más grande de su tipo en Chile debido a su alcance la territorialidad, ha logrado promover el acceso, fortalecer la identidad local y potenciar el desarrollo del turismo cultural".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional