Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Joanjo Bosk relata los bombardeos de su ciudad en «Figueres-Gernika»

REDACCIÓN el 19/01/2015 

El cantautor catalán Joanjo Bosk presenta Figueres-Gernika, un disco con canciones inspiradas en los hechos históricos de los bombardeos fascistas que entre 1938 i 1939 castigaron su ciudad natal, Figueres, haciendo un paralelismo con los ataques sufridos también en Gernika.

Portada del disco «Figueres-Gernika» de Joanjo Bosk.El cantautor catalán Joanjo Bosk (Figueres 1976) presenta Figueres-Gernika, seis canciones inspiradas en los hechos históricos de los bombardeos fascistas que entre 1938 i 1939 castigaron su ciudad natal, Figueres, haciendo un paralelismo con los ataques sufridos también en Gernika —pintado magistralmente por Picasso—, símbolo de la crueldad de la guerra.

Artículos relacionados

 

En este nuevo trabajo Bosk se reencuentra con el rock más potente y con sonoridades impregnadas en la canción de autor o el folk, pero con una estética i una interpretación vocal más dura que en sus anteriores trabajos.

 

A pesar de percibirse una importante evolución musical, Figueres-Gernika da continuidad a su último EP Cançó per Elna donde cantaba al exilio.

 

El disco cuenta también con un libreto donde los historiadores Jordi Font Agulló, Enric Pujol y Marciano Cárdaba analizan los sucesos históricos que inspiran el disco.

 

Joanjo Bosk cuenta con la colaboración de Quimi Portet a la guitarra en el tema Bombes de mà y con la participación de su banda habitual: Albert Oliva a las guitarras y piano, Pere Martínez al bajo eléctrico y contrabajo y David Gálvez (Anthrax) a la batería.

 

Joanjo Bosk tiene una larga trayectoria como cantante de rock y ha dedicado los últimos seis años a combinar canción y poesía, transitando de la canción al pop mediterráneo, de la poesía musicada a firmar canciones profundas y llenas de significado.

 

Su anterior trabajo, Cançó per Elna, es una obra que gira en torno a la Maternidad de Elna en tiempos de la Guerra Civil española, de la figura de su fundadora Elisabeth Eidenbenz y de todos los niños que murieron en la retirada republicana de 1939.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional