Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje

Artes plásticas, literatura y música en tributo a Sara González

AGENCIAS el 25/01/2015 

Sara González revivió este viernes en el teatro del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, en el recuerdo de sus amigos, reunidos allí para rendirle tributo a una de las trovadoras más reconocidas de Cuba.

Diana Balboa, compañera de Sara González y artista de la plástica, interviene en la presentación del libro «Sara González. con apuros y paciencia», de Ediciones Bagua, durante el homenaje.
Diana Balboa, compañera de Sara González y artista de la plástica, interviene en la presentación del libro «Sara González. con apuros y paciencia», de Ediciones Bagua, durante el homenaje.
Personas/grupos relacionados

 

AIN - Entre artistas, admiradores cercanos y representantes de instituciones culturales y gubernamentales, transcurrió un homenaje que quiso, a través de las artes plásticas, la literatura y la música, agasajar a Sara González, la mujer de pueblo y mil batallas.

 

Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, el guitarrista Leo Brouwer, así como también el pintor y grabador Eduardo Roca (Choco), fueron algunas de las personalidades que asistieron al reencuentro con la desaparecida representante de la Nueva Trova.

 

El primer momento de la jornada fue la inauguración de la muestra de litografías Sara: sin ir más lejos, del Taller Gráfico de la Plaza de la Catedral, con obras de Flora Fong, Nelson Domínguez, Ernesto García Peña y Alicia Leal, entre otros.

 

Es un honor que le dediquemos esta celebración a la diva de la trova cubana, a esa Sara maravillosa de ojos bellos, expresó Choco, quien también participó en la presentación del texto Sara González: Con apuros y paciencia.

 

La obra, publicada en España por ediciones Bagua, resulta, al decir del Premio Nacional de Literatura Reynaldo González, un caleidoscopio de la Sara que conocimos.

 

Gracias al trabajo de la editora Olga Martha Pérez y la compañera íntima de la trovadora, Diana Balboa, el título compila fragmentos de publicaciones, canciones, discografías y declaraciones de amigos, quienes describieron el espíritu de esta amplia mujer.

 

Sara fue de una personalidad múltiple, pícara, conguera, cercana, política y amorosa, y así la refleja el ejemplar, que por cuestiones de tirada no podrá ser vendido todavía.

 

La noche cerró con el estreno del CD Sara, de Producciones Colibrí que —interpretado en vivo por la mayoría de sus invitados—, incluye 19 temas grabados, entre otros, por Vicente Feliú, Lázaro García, Liuba María Hevia y Marta Campos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional