Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad cinematográfica

Omara Portuondo, su vida en un documental

AGENCIAS el 12/02/2015 

Un documental sobre la cantante cubana Omara Portuondo, conocida como la Novia del Filin y la diva del Buena Vista Social Club, tendrá su premier hoy en el Cine Chaplin de La Habana, con entrada libre.

Omara Portuondo, su vida en un documental.PL - El habanero Cine Chaplin abrirá sus puertas para los amantes de la canción y de esta voz que ha embrujado durante casi siete décadas a varias generaciones de cubanos, matizando amores y nostalgias.

Autores relacionados

 

Omara: Cuba, dirigido por el cineasta Lester Hamlet y producido por los Estudios Colibrí, recoge criterios sobre Omara Portuondo vertidos por algunos pesos pesados de la música, la poesía y la cultura cubana.

 

Confesiones de Eusebio Leal, Pablo Milanés, Chucho Valdés, José María Vitier, Amaury Pérez, Rosita Fornés, Fernando Pérez y Luis Carbonell, conforman este valioso tributo a la veterana intérprete.

 

"De Omara puede haber hablado todo el mundo, presidentes de gobierno, artistas de cualquier nacionalidad, pero decidimos quedarnos en nuestro ámbito", explicó Hamlet.

 

El documental incluye un extenso material de archivo recuperado por el realizador, quien se inspiró en el docudrama Omara, del mencionado Fernando Pérez.

 

La diva, a quien los años han vuelto más coqueta, espera que los jóvenes entiendan el sentido del documental, como una manera quizás de no olvidar los verdaderos artífices de la grandeza musical de Cuba.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional