Portada > Actualidad
Vota: +0

Por su estilo «único, alegre, diferente y revolucionario»

Otorgan doctorado Honoris Causa al compositor venezolano Adelis Freitez

AGENCIAS el 21/02/2015 

El próximo 25 de febrero la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), otorgará el título Doctor Honoris Causa al músico y compositor Adelis Freitez, quien ha sembrado conciencia al pueblo venezolano por medio de sus letras, que son interpretadas por la agrupación "Carota, Ñema y Tajá".

Adelis Freitez

Autores relacionados

 

AVN - El acto por el que se otorgará el título Doctor Honoris Causa al músico y compositor venezolano Adelis Freitez tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco del estado Lara, a las 5:00 de la tarde, reseña nota de prensa de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).

 

Obras como Acidito, Dos Gavilanes, El Espanto, Negra la Quiero, El gran Saqueo, 500 Latigazos, Del pueblo traigo la Voz, Policías y Malandros, El Gallo y Dele que son Pasteles, son algunas de las piezas de este compositor que han sido entonadas por cantores venezolanos en diversos escenarios del país y el mundo.

 

A la ceremonia acudirán miembros de la agrupación que fundó, "Carota Ñema y Tajá", quienes junto a la reconocida artista venezolana, Lilia Vera, y la coral de la UNESR Núcleo Barquisimeto, dirigida por el profesor Orlando Padilla, interpretarán dos piezas de la autoría del músico.

 

Desde pequeño Freitez sintió afinidad por las artes, se formó en la Escuela Técnica Industrial, en Caracas, donde conoce a Chelique Sarabia, quien sirvió de inspiración e impulso para sus primeras composiciones.

 

Durante la década de los 70, incursionó en varias agrupaciones nacionalistas y de salsa, y en 1981 fundó la agrupación "Carota, Ñema y Tajá", definiendo un estilo único, alegre, diferente y revolucionario, coherente con el sentir del pueblo venezolano.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional