Portada > Opinión
Vota: +0

20 Festival BarnaSants 2015

Javier Ruibal antológico en el BarnaSants

por Isabel Llano el 23/02/2015 

El concierto de Javier Ruibal realizado el 21 de febrero en la sala Luz de Gas de Barcelona comenzó con el listón muy alto. Pere Camps, director del festival, hizo entrega al cantautor gaditano del premio al mejor concierto de la edición 2014, concedido por el jurado del BarnaSants a Javier Ruibal y Jabier Muguruza.

Javier Ruibal en la sala Luz de Gas de Barcelona. © Isabel Llano
Javier Ruibal en la sala Luz de Gas de Barcelona.
© Isabel Llano

 

Agradecido, Javier Ruibal deseó que el concierto de esa noche hiciera honor al galardón. Esperaba que no se lo hubieran dado porque "a lo mejor algunas analíticas recientes no hubieran salido muy bien", dijo con humor.

 

El niño del Serengueti fue la primera canción de un magnífico recital de dos horas en el que Ruibal demostró una vez más su talento como compositor, cantante y guitarrista. El programa incluyó canciones de su último disco Quédate conmigo, una selección de canciones de sus anteriores trabajos discográficos y una canción inédita compuesta para una próxima película de Imanol Uribe. En este sentido ha sido un concierto antológico: hemos escuchado canciones de todas las épocas de Ruibal.

 

En la primera parte del concierto Ruibal se acompañó solo de su guitarra y en la segunda se unió el extraordinario músico brasileño Munir Hossn, con guitarra y bajo eléctrico. La primera parte, de un carácter más íntimo, fue una conversación de Ruibal con el público. La segunda parte, fue una divertida conversación entre los dos músicos que el público disfrutó y animó desde sus asientos, haciendo coros o acompañando con las palmas.

 

Pudimos comprobar que las canciones de Ruibal continúan teniendo la misma fuerza en la voz de Ruibal solo con su guitarra o sumándoles los punteos de blues y rock o el bajo funky con los que las enriqueció Munir Hossn, que cuando son interpretadas con una banda como la que le acompañó en el concierto del año pasado.

 

Siendo diferente, el concierto de este año estuvo a la altura del listón. La voz de Ruibal sigue fresca como sus canciones. La participación de Munir Hossn en el concierto ha sido para muchos la oportunidad de descubrirle, con sus solos hizo gala de enorme musicalidad. Ruibal junto a Hossn ha ofrecido una actuación impecable.

 

A la izquierda, el guitarrista brasileño Munir Hossn acompañando a Javier Ruibal. © Isabel Llano
A la izquierda, el guitarrista brasileño Munir Hossn acompañando a Javier Ruibal.
© Isabel Llano






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM