Portada > Actualidad
Vota: +0

«Caso Víctor Jara»

Aplazan juicio en EEUU al acusado por el asesinato de Víctor Jara

AGENCIAS el 02/03/2015 

La Justicia de Estados Unidos postergó el juicio civil contra el teniente retirado del ejército chileno Pedro Barrientos, imputado por su presunta participación en el asesinato del cantautor Víctor Jara, ocurrido cinco días después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

Pedro Barrientos
Pedro Barrientos

EFE - Según informó el jueves el Programa de Derechos Humanos del gobierno chileno, el juicio contra Pedro Barrientos, que vive en el estado de Florida y tiene nacionalidad estadounidense, debía celebrarse el 23 de febrero.

 

Barrientos, sin embargo, decidió defenderse en el proceso judicial, lo que implica algunos cambios en el cronograma del juicio, que probablemente se realizará a finales del 2015, precisó el gobierno del país sudamericano.

 

La demanda civil fue presentada por el Center for Justice and Accountability (CJA), apoyada por un bufete de abogados, en representación de la familia del cantautor chileno y la Fundación Víctor Jara.

 

El gobierno chileno ha solicitado a Estados Unidos la extradición de Barrientos y el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior se ha constituido como la parte querellante en la arista penal del caso.

 

Once ex militares están imputados en la investigación del secuestro y homicidio de Jara y de Littré Quiroga, que hasta el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 era director del Servicio de Prisiones.

 

Víctor Jara fue asesinado de 44 balazos después de ser torturado durante varios días en el Estadio Chile de la capital, donde permanecía detenido junto a centenares de partidarios del derrocado gobierno de Salvador Allende (1970-1973).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional