Portada > Actualidad
Vota: +0

En Córdoba (Argentina)

Denuncian de nuevo a Calamaro por presunta incitación al consumo de drogas

AGENCIAS el 17/03/2015 

El cantante argentino Andrés Calamaro fue denunciado por presuntamente "preconizar el uso de estupefacientes" luego de decir, durante un recital, "qué linda noche para..." y que el público completara con la frase con "fumarse un porrito", informaron hoy fuentes judiciales.

Andrés Calamaro.

 

EFE - La denuncia fue presentada por el legislador provincial de Córdoba (centro de Argentina) Aurelio García Elorrio, quien tomó como antecedente un recital en 1994 en el cual Andrés Calamaro pronunció la frase "qué linda noche para fumarse un porrito", por la cual fue imputado y luego exculpado en 1996 por la Justicia argentina.

 

"Este señor (Calamaro) fue al festival de Cosquín Rock (Córdoba) y habría gritado la frase 'qué linda noche para' esperando que la audiencia repitiera 'fumarse un porrito'. Una vez que le contestaron eso, él dijo 'si vamos imputados, vamos imputados todos'", dijo Graciela López de Filoñuk, fiscal a cargo de la causa.

 

"El hecho que diga una parte, está esperando que le conteste el público. Además la contestación de él después que le contesta la audiencia, cuando dice 'si vamos imputados, vamos imputados todos', es porque él sabe lo que está diciendo, es una provocación", agregó la fiscal en declaraciones a la agencia Infojus Noticias, que depende del Ministerio de Justicia argentino.

 

López de Filoñuk, para quien hay incitación al delito, expresó que se basó en la ley nacional de estupefacientes que dice que será reprimido con prisión de dos a seis años y multa al que preconizare o difundiere públicamente el uso de estupefacientes o indujere a otro a consumirlo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional