Portada > Actualidad
Vota: +0

Presenta «Fander»

Jorge Fandermole reaparece con novedades en la escena musical porteña

AGENCIAS el 20/03/2015 

El santafesino Jorge Fandermole, dueño de una paciente y precisa obra como cantautor, reaparecerá mañana en la escena porteña en el Parador Konex (Sarmiento 3131, Buenos Aires), desde las 20.30, con la presencia del poeta y periodista Reynaldo Sietecase y la cantante Sandra Corizzo como invitados.

Jorge Fandermole.

 

Télam - Será el inicio del desprendimiento de Jorge Fandermole de una extensa presentación de su último disco doble, Fander (2014) para internase en "nuevas inquietudes y replanteos".

 

"Dejaré un poco de lado la idea central de aquel disco, aunque el sábado aparecerá parcialmente ese repertorio pero mucho más el anterior. Los momentos de cierre de un disco son momentos en los que uno se replantea qué elementos te movilizan hacia nuevos lugares", expresó el cantautor en diálogo con Télam.

 

El artista, nacido en Pueblo Andino (Santa Fe) pero integrado desde mediados de los 80 a la denominada Trova Rosarina aglutinada tras la voz de Juan Carlos Baglietto, el sábado comenzará a tomar distancia de su último disco doble, que tuvo un primer volumen con un color folclórico y un segundo disco con canciones conocidas como Río marrón e Imagen de pueblo, atravesado por rítmicas latinoamericanas.

 

"La noche del sábado tendrá dos novedades: por un lado que no toco con mi formación habitual sino con la inclusión de Juancho Perones en percusión, lo que implica un ensamble diferente, y por otro lado la presencia de Sandra Corizzo, una gran cantante y pianista; y Sietecase, a quien yo conocí en Rosario como poeta aunque sea más pública su faceta de periodista", anunció Fandermole.

 

El santafesino será acompañado en el Konex, además, por sus músicos estables: Marcelo Stenta en guitarra y Fernando Silva en bajo y violoncello.

 

Fandermole se refirió también a las singularidades del ejercicio del arte independiente, en un año donde la cultura "está cruzada por la política".

 

"Se trata de un año en el que la política condiciona todo el calendario y condiciona el trabajo, especialmente en el campo independiente y artístico. Tenemos, de alguna manera, la función como artistas de pensarnos por fuera de eso", reflexionó el cantautor.

 

"No debemos dejarnos condicionar por un año político tan agobiante. Todo el mundo está pendiente de ese calendario y eso hace que sea un factor fuertemente determinante", agregó.

 

En esa línea, Fandermole fue invitado a participar en un novedoso proyecto del Ministerio de Cultura de la Nación denominado La música interior, en septiembre próximo, que prevé festivales regionales simultáneos en 23 provincias para luego desembocar en un gran festival nacional en Buenos Aires (posiblemente en el Centro Cultural Kirchner que se inaugura este año en el edificio del ex Correo Central).

 

"Es muy interesante la invitación porque se trata de artistas con muchas afinidades estéticas, un enorme cuidado por la manera de trabajar producto del respeto que me merecen Juan Falú y Liliana Herrero (los programadores del festival)", apuntó.

 

"Se trata de una idea amplia, abarcadora, ambiciosa e inclusiva que significa muchísima energía y que, por todas esas mismas razones, vale la pena", concluyó.

 

Tras presentarse en el Konex, Fandermole se presentará el sábado 27 en el Teatro La Comedia de Rosario (cortada Ricardone y Mitre), a partir de las 21.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional