Portada > Actualidad
Vota: +0

Su quinto disco en solitario

El cantautor y violinista Leandro Lovato estrena «Mi esencia»

AGENCIAS el 10/09/2009 

El cantautor y violinista argentino Leandro Lovato estrenará las composiciones de su nuevo disco "Mi esencia" el viernes 18 de septiembre a las 21 en el porteño teatro ND Ateneo (Paraguay 918).

Leandro Lovato, en su quinto disco reunió un repertorio compuesto por obras clásicas como "Arunguita", "Rosario de Santa Fe" (con la participación de Fabián Gallardo), "Calle angosta", "Zamba de la añoranza", "El lamento de la urpilita", junto a temas propios.

 

También se destacan: "Juntito al fogón" (de Los Hermanos Ábalos) donde participa como invitada Soledad Pastorutti, y "Donde mueren las palabras", zamba de su autoría que el reconocido bailarín internacional Maximiliano Guerra incluyó en su presente espectáculo.

 

Rinde además un sentido homenaje a su amiga y compañera de ruta Tamara Castro con la chacarera "La Tamara", compuesta por el propio Lovato junto al autor santafesino Miguel Ángel Morelli.

 

El "LeLe" Lovato como se lo reconoce en el ambiente folclórico, es rosarino e hijo de santiagueños, y comenzó su carrera desde muy niño en un grupo que integraba junto a sus hermanos.

 

Luego siguió por años acompañando a la recordada Tamara Castro, para luego comenzar su carrera solista.

 

Tiene en su haber discos como "Herencias" (2001), "Donde mueren las palabras" (2003), "Latidos" (2005), "Emociones" (2007). En 2007 grabó también "Por la misma huella" junto al patriarca del folclore y su maestro, Don Sixto Palavecino.

 

Ese mismo año obtuvo el premio "Consagración de Cosquín", pero en los dos años anteriores y debido a sus presentaciones, ya había sido consagrado por el público.

 










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional