Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Eduardo Peralta lanza «Encanto de las lluvias»

REDACCIÓN el 24/03/2015 

El trovador chileno Eduardo Peralta lanzará su nuevo disco, Encanto de las lluvias, en el que musicaliza doce poetas chilenos nacidos antes de 1900, en Centro Cultural Montecarmelo (Bellavista 0594, Providencia, Santiago de Chile), el jueves 26 de marzo a las 19:30.

Portada del disco «Encanto de las lluvias» de Eduardo Peralta.El trovador chileno Eduardo Peralta hará así realidad un viejo sueño: un CD dedicado a los poetas más olvidados de Chile, los nacidos antes de 1900. El título del álbum, Encanto de las lluvias, es el nombre de uno de ellos, Francisco Contreras.

Autores relacionados

 

Aparte del mencionado, el disco trae 12 títulos de autores tan notables como Mercedes Marín del Solar, Pedro Prado, Guillermo Blest Gana, Carlos Pezoa Véliz, Pedro Antonio González, Víctor Domingo Silva, Osnofla y Andrés Bello, entre otros.

 

El disco sale bajo Maparecords, una nueva plataforma que coordina el trabajo de difusión musical a través de los sitios de descarga legal en todo el mundo. A través de esta agencia Eduardo Peralta conoció a Barry Sage, y ambos produjeron este nuevo álbum.

 

Antigua es la obsesión del trovador Peralta por los poetas. Ha dedicado gran parte de su carrera a difundir a Georges Brassens (Grand Prix de Poésie de l'Acadêmie Française en 1967) versiones castellanas que al propio trovador chileno le han valido 2 premios importantes de Francia: Chevalier des Arts et des Lettres y Grand Prix SACEM, ambos de 2004.

 

A fines de la década pasada, reafirmaba este amor por sus hermanos de la palabra poética al lanzar el CD XXI Poetas Chilenos (Leutún, 2009), en que mostraba una antología cantada de 21 poetas, hombres y mujeres, la mayoría del siglo XX. Ese álbum que lo ha llevado a innumerables Ferias del Libro a lo largo de todo el país.

 

En un futuro cercano, Encanto de las lluvias espera ser relanzado en diversos escenarios culturales y educacionales, como un homenaje al patrimonio poético de Chile, que no floreció solo durante el siglo XX, como algunos piensan.

 

El disco será presentado en Centro Cultural Montecarmelo (Bellavista 0594, Providencia, Santiago de Chile), el jueves 26 de marzo a las 19:30.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM