Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Litto Nebbia estrenará su CD «Variete Cantabile»

AGENCIAS el 26/03/2015 

El cantautor y músico argentino Litto Nebbia estrenará los temas de su nuevo disco Variete Cantabile junto a su formación Aire Fresco mañana a partir de las 21 con entrada gratuita en el Centro Cultural Haroldo Conti (avenida del Libertador 8151) del barrio porteño de Núñez.

Portada del disco «Variete Cantabile» de Litto Nebbia.Télam - En esta oportunidad Litto Nebbia estará secundado por los músicos Daniel Homer en guitarra, Leopoldo Deza en flautas y sintetizadores y Daniel Colombres en batería y percusión.

Autores relacionados

 

Mientras que en Variete Cantabile también participaron, Ernesto Snajer en guitarras, Juan Ingaramoi en percusión, Patricio Villarejo en cellos y Alex Deluca en palabras en francés en el tema Joropo parisino.

 

"Fue un gusto hacer este disco por la calidad y experiencia de los músicos que me acompañaron y el placer que fue compartir el estudio con ellos y también ahora las actuaciones en vivo", reflexionó Nebbia en diálogo con Télam.

 

"En un mes tan especial para nosotros ya que estuvimos reviviendo la memoria y firmes al pensar que nunca más un gobierno militar después de las aberraciones del 76, para mí, es un honor poder presentarlo en una sala como la Haroldo Conti, ahora por fin recuperada para la cultura y la democracia", agregó.

 

Temas nuevos como Talismanes (otra dirección), Sin poder elegir, Pequeña bailarina, Lucecita, Una verdad, La eternidad, La rumba de marzo y Camino verdadero, se juntan con algunas compuestas promediando la década de 1970 como Canción para los inocentes y Mujer de carbón.

 

"Este año lo voy a usar para seguir con mis presentaciones por el interior sólo con mi guitarra, la voz y el piano, otras con el grupo Aire Fresco y estoy preparando los festejos por los 50 años de rock nacional con un concierto grande con un recorrido por todo mi repertorio, junto a invitados", adelantó.

 

Durante la charla con Litto el tema de un conflicto que mantiene con la editorial Warner Chappel por sus derechos de autor no quedó afuera, por lo que explicó: "El sistema de muchas editoriales de música en nuestro país consiste en contratar tus obras mediante el ofrecimiento de un adelanto de dinero, que lógicamente se descontará de los derechos. Entonces firmás un contrato donde el 25% de tus derechos en todo el mundo le pertenecen".

 

"La única prestación que ofrecen es, divulgación de la obra, realizar grabaciones de tus canciones por otros artistas, meter tu repertorio por el extranjero y cualquier otra promesa de publicidad relacionada con el ambiente de la música, todo esto por supuesto, no existe jamás", sentenció.

 

"Nunca pasó nada al respecto —acotó— en los 18 años de contrato que tengo con estos timadores. Porque de eso se trata el contrato que firmás con ellos, es un timo. Lo más perverso de toda esta situación es cuando te enterás que lo que firmaste incluye una cláusula en letra chica que nadie entiende, donde dice que la explotación de tus obras les corresponde hasta 70 años después de tu fallecimiento, por eso mi actual conflicto con 184 canciones de mi repertorio".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional