Portada > Actualidad
Vota: +0

I Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia

Rubén Blades, León Gieco Marta Gómez y Carlos Varela cantarán en un concierto por la paz en Bogotá

REDACCIÓN el 01/04/2015 

El panameño Rubén Blades, el argentino León Gieco, la colombiana Marta Gómez y el cubano Carlos Varela, entre otros muchos, participaran en un concierto por la paz en Colombia que organiza la Alcaldía de Bogotá para el próximo 9 de abril en el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura Para la Paz.

I Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de ColombiaDel próximo 6 hasta el 12 de abril, se realizará en Bogotá por primera vez la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia, donde estarán todas las voces, manifestaciones y pensamientos de quienes exigen y desean construir la anhelada paz.

 

En el marco de esta Cumbre tendrá lugar el 9 de mayo en Parque Simón Bolívar (Calle 63 y 53 entre carreras 48 y 68) a partir de las 14:00 un macro concierto musical, cierre de una marcha por la capital en apoyo al proceso de paz que sostienen desde noviembre de 2012 el gobierno y la guerrilla de las FARC en Cuba.

 

"Además, tendremos más de 500 músicos en el escenario, cuando se reúna un coro de 450 niños, de los Centros Locales de Arte para la Niñez y la Juventud, y un grupo de 120 jóvenes de la Orquesta y las Bandas filarmónicas juveniles", reveló el director de Idartes (Instituto Distrital de las Artes), Santiago Trujillo, citado en un comunicado.

 

La Orquesta Filarmónica Juvenil, los coros filarmónicos juvenil e infantil y los niños que reciben formación en música en colegios distritales por parte de maestros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, tendrán como solistas invitados a artistas como León Gieco (Argentina) y Mario Muñoz (Colombia) con la canción Sólo le pido a Dios, Carlos Varela (Cuba) y César López (Colombia) con Perdón, los colombianos Totó la Momposina y Yoki Barrios con Latinoamérica de Calle 13, Jorge Veloza y Esteman con El Rey pobre, Victoria Sur con Derecho de nacimiento y Petrona Martínez, Cholo Valderrama, Víctor Hugo Rodríguez y Marta Gómez con Cuatro canciones por la paz de Colombia.

 

Más tarde actuarán Cultura Profética de Puerto Rico y finalmente a las 18:30 el panameño Rubén Blades.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional