Portada > Actualidad
Vota: +0

50 años de Quilapayún

Quilapayún-Carrasco anuncia concierto gratuito para homenajear los 50 años del grupo

REDACCIÓN el 08/04/2015 

La ministra de Cultura chilena Claudia Barattini, ha presentado esta mañana el concierto gratuito del grupo Quilapayún-Carrasco quienes se presentarán el próximo 25 de abril en la Plaza de la Constitución de Santiago de Chile en conmemoración a los 50 años de carrera de la agrupación.

De izquierda a derecha: Ismael Oddó, Rubén Escudero, Eduardo Carrasco y Claudia Barattini, ministra de Cultura chilena. © Rodrigo Campusano/Consejo Nacional de La Cultura y las Artes
De izquierda a derecha: Ismael Oddó, Rubén Escudero, Eduardo Carrasco y Claudia Barattini, ministra de Cultura chilena.
© Rodrigo Campusano/Consejo Nacional de La Cultura y las Artes

 

En una conferencia de prensa conjunta realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, la ministra de Cultura chilena Claudia Barattini destacó que "Quilapayún es parte de la historia de nuestro país, de nuestro patrimonio cultural musical. Son 50 años de una banda que marcó la leyenda musical en Chile y América Latina. Su creaciones acompañaron los cambios políticos y sociales del siglo XX, y es un honor que hoy los reconozcamos en un espacio público y gratuito".

 

En tanto, el director de la agrupación y uno de los fundadores del Quilapayún, Eduardo Carrasco, enfatizó que se hará un recorrido por las canciones más importantes del grupo.

 

"Esperamos contar con la participación de los fundadores Julio Numhauser, Julio Carrasco y nuestros compañeros de París. Asimismo, contaremos con una propuesta audiovisual y teatral. Queremos que todo esto dé como resultado un nuevo encuentro con el público de Santiago".

 

Esta sería la segunda vez en que los dos elencos de Quilapayún-Carrasco —el chileno y el europeo— actuaran juntos en un concierto.

 

Para finalizar, el actor Patricio Pimienta, encargado de la puesta en escena, relató que será un recuerdo de la historia de Quilapayún a lo largo de estos 50 años. "Estamos trabajando en un guion que cuente la historia emocional, política y aspectos lúdicos del grupo. Vamos a hacer un concierto que pasará por varios matices. Será un homenaje muy intenso".

 

El evento gratuito se efectuará el 25 de abril a las 20:00 en la Plaza de la Constitución, y contará con la presencia de importantes invitados, entre los que destacan Manuel García, Inti-Illimani Histórico, Álvaro Henríquez y Palta Meléndez, entre otros.

 

Por otra parte, Quilapayún-Parada/Wang ha anunciado también la conmemoración del 50 aniversario del grupo con tres conciertos que se celebrarán los próximos 27, 28 y 29 de agosto en el teatro Caupolicán en el que se presentarán junto con Inti-Illimani e Illapu, los otros dos conjuntos históricos de la Nueva Canción Chilena.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional