Portada > Actualidad
Vota: +0

20 Festival BarnaSants 2015

Maria del Mar Bonet galardonada con el premio BarnaSants a la trayectoria

REDACCIÓN el 11/04/2015 

Maria del Mar Bonet ha recibido esta noche en Petra (Mallorca, Baleares) el premio BarnaSants a la trayectoria, un reconocimiento ha sido entregado en ediciones anteriores a Silvio Rodríguez, Francesc Pi de la Serra, Daniel Viglietti, Raimon y Roberto Vecchioni.

Pere Camps, director del festival BarnaSants, ha hecho entrega del premio a la trayectoria artística a Maria del Mar Bonet.El festival BarnaSants ha distinguido con su premio a la trayectoria artística a Maria del Mar Bonet. Pere Camps, director del festival, le ha hecho entrega del galardón esta noche en el teatro de Petra (Mallorca, Baleares) Es Quarter antes del concierto que Joan Isaac, Biel Majoral y Mateu Xurí, han ofrecido con el título Gloses i cançons.

Personas/grupos relacionados

 

Este reconocimiento ha sido entregado en ediciones anteriores a Silvio Rodríguez (2014), Francesc Pi de la Serra (2013), Daniel Viglietti (2012), Raimon (2011) y Roberto Vecchioni (2010).

 

Pere Camps ha destacado en su discurso la aportación de Maria del Mar Bonet en la proyección de la cultura y la lengua catalana por todo el mundo, a través de sus discos y conciertos; y sus 48 años en los escenarios, saltando de década en década sabiéndose igual de querida y respetada, y un presente en activo generando noticias y contenidos en su y discografía.

 

Camps ha destacado también su vertiente más internacional, patente en sus colaboraciones en discos o en conciertos en vivo con músicos de Cuba, Brasil, Chile, Estados Unidos, Grecia, Italia, Turquía, Siria, Egipto y Túnez y su trayectoria discográfica rellena de colaboraciones e intercambios con músicos y cantantes de los Países Catalanes, de la Península Ibérica y de todo el mundo, así como por su alianza con la obra de los poetas en lengua catalana.

 

Finalmente, el director del BarnaSants ha recalcado la coherencia y los valores artísticos, humanos y políticos, en la obra de Bonet desde sus inicios y hasta la actualidad.

 

La trovadora mallorquina se ha mostrado emocionada por recibir el premio el año que el BarnaSants festeja su vigésimo aniversario y el año en que el festival se dedica a la memoria de Ovidi Montllor.

 

Bonet ha mostrado también su satisfacción por recibir el premio en Petra, el año en que el BarnaSants ha llegado a las Islas Baleares.

 

Finalmente ha elogiado la figura de Pere Camps y al festival al que ha calificado como "el más relevante de Europa".

 

Por otra parte Josep Lluís Marcè, programador de las salas de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha recibido también esta noche el premio BarnaSants al activismo cultural en el Auditori Barradas.

 

Josep Lluís Marcè trabaja en el Ayuntamiento de l'Hospitalet desde 1986 y actualmente gestiona el Teatro Joventut y el Auditori Barradas, donde ha priorizado la canción de autor y ha dado voz y escenario a multitud de artistas, mostrado su compromiso personal con nuevos cantautores y artistas emergentes, haciendo así posible el desarrollo del espíritu crítico.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM