Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Joan Miquel Oliver publica su nuevo álbum «Pegasus»

REDACCIÓN el 13/04/2015 

Compositor, letrista y guitarrista del desaparecido grupo mallorquín Antònia Font, Joan Miquel Oliver publica mañana en formato físico Pegasus (Sony 2015), su tercer álbum, primero tras la disolución de la banda ahora hace dieciséis meses.

Portada del disco «Pegasus» de Joan Miquel Oliver.Disponible desde primera hora de hoy en su versión digital, Pegasus culmina un proceso de producción verdaderamente hercúleo que ha llevado a Joan Miquel Oliver a grabar todos y cada uno de los instrumentos en la estricta intimidad de su estudio, recabando la ayuda de Quimi Portet para registrar las voces y realizar las mezclas.

 

Meses de trabajo en paralelo a la gira del Col·lectiu Eternity, el proyecto que comparte con Jaume Sisa y el ya citado Portet que cristalizan en el tercer disco de su carrera, después de a Surfistes en càmera lenta (2005) y Bombón Mallorquín (2009).

 

En sintonía con el grafismo (portada y libreto) del también mallorquín Albert Pinya, Pegasus despliega un potentísimo imaginario poético que resulta cálidamente familiar. Nostalgia del futuro, el espacio exterior como última frontera y una ya clásica pátina de melancolía en un viaje por la Isla de la Calma que, partiendo del mar, se adentra y termina en la ciudad, metáfora de la civilización.

 

Patrones de samba y lejanos ecos de cumbia, electrónica y rock, Teuleres tancades y Flors de cactus en diez canciones agrupadas en parejas que, al margen de reglas y convenciones, transforman las pequeñas cosas de nuestro día a día en material literario de primer orden.

 

De la pureza de Marès a Radial al emocionante diálogo de piano y guitarra entre los olivares de Mil bilions en estrelletes, pasando por la matemática infalible de Orthopedic Ragtime y la selvática trama instrumental de Món Vegetal, el nuevo álbum de Joan Miquel Oliver se presentará en directo el próximo 25 de abril en el Teatre Municipal de Girona (Strenes).

 

Será el disparo de salida de una gira que, en formato trío con el también ex Antònia Font Jaume Manresa en los teclados y Xarli Oliver en la batería, recalará en los festivales más importantes del circuito estival.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional