Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Se lanzan dos discos póstumos de Santiago Feliú

REDACCIÓN el 17/04/2015 

Producciones Colibrí ha anunciado el lanzamiento de dos producciones póstumas de Santiago Feliú. Se trata del DVD Concierto Antológico y del CD Senderos que será presentado el próximo mes de mayo en Cubadisco.

Portada del disco «Senderos» de Santiago Feliú.Producciones Colibrí ha anunciado el lanzamiento de dos producciones póstumas de Santiago Feliú.

 

Se trata del DVD Concierto Antológico realizado por el cineasta cubano Lester Hamlet y grabado en el Teatro Nacional de Cuba entre los días 14 y 15 de julio de 2002 para celebrar el cincuenta aniversario del trovador cubano.

 

En el DVD, Feliú aparece acompañado por Roberto Carcassés en el piano, Roberto Luis Gómez en la guitarra, Yandiel Cruz en el bajo y Oliver Valdés en la batería.

 

Concierto Antológico —que ya fue presentado hace un año y recibió el Premio Especial Cubadisco— es un recorrido por su discografía, desde Vida, del año 1986, hasta Ay, la vida, del 2000, pasando por Trovadores, Para mañana, Náuseas de fin de siglo, Futuro inmediato y Sin Julieta y estará a la venta en las próximas semanas.

 

El segundo disco anunciado recibe el nombre de Senderos y será presentado el próximo mes de mayo en Cubadisco.

 

Senderos es "un disco cargado de emoción, que contiene los últimos —y eternos— acordes de su guitarra", según su productora.

2 Comentarios
#2
Renato
México
[30/04/2015 03:40]
Vota: +0
Me interesa sobre manera este disco, además de muchos más que han estado pendientes en la infaltable colección. Si alguien puede proporcionarme datos de contacto lo agradeceré enormemente. Sin duda Feliú es un autor inigualable. Tuve la suerte de conocerle, compartir una amena plática y unos acordes. Un genio que nos dejó muy pronto
#1
Vicente Feliú
Cuba
[22/04/2015 01:37]
Vota: +3
Sobre "Senderos", podría decir que es un disco de canciones antológicas de la Trova Tradicional cubana, hechas con el respeto y la herejía conque se deben hacer esas canciones. Acompañado por el tres de Abel Acosta Damas en casi todos los temas, a petición del propio Santiago, éste es un disco de disfrute de los amantes de la música raigal, un disco de colección.
Disfrútenlo





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM