Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira cubana

Surconciente se presentará en La Habana

AGENCIAS el 24/04/2015 

Surconciente, agrupación venezolana integrada por las hermanas cantautoras Ariana y Manuela Moreno, y otros músicos amigos, oriunda del estado Mérida, se presentará este sábado en el Centro Hispano-Americano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba.

Las hermanas Ariana y Manuela Moreno de Surconciente.

 

AVN - Las obras de la agrupación venezolana Surconciente se inspiran en la sonoridad latinoamericana. Fusionan ritmos caribeños con elementos del Sur del continente, colores afro-venezolanos e influencias de la nueva trova y la canción necesaria aliprimeriana, destaca Cubarte El Portal de la Cultura Cubana, www.cubarte.cult.cu/es.

 

Es así como la preservación de las raíces culturales de los pueblos es la principal premisa de esta agrupación que encuentra sus más vitales influencias en la canción trovadoresca cubana.

 

De hecho, melódicamente, Surconciente no sólo ha buscado fusiones con la música venezolana, sino ha experimentado con la bossa nova, el reggae y otros tantos géneros.

 

El primer disco del grupo Venezolanía, se publicó en 2012 y su más reciente producción es Mujeres, inspirada en la sonoridad latinoamericana con fusiones de ritmo caribeño.

 

El fonograma rinde homenaje a las luchadoras de Venezuela y América Latina, y contiene 11 temas, de los cuales nueve son autoría de Ariana y Manuela; una canción de Alí Primera y otra pieza perteneciente a Carlos Angulo y Carlos Céspedes.

 

Ésta vez deleitará al público cubano en el Centro Hispano-Americano de Cultura, donde también compartirá escenario con el cantautor cubano Gerardo Alfonso, integrante de la Nueva Trova de la década de los 80.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional