Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Blues & Ritmes

Maria del mar Bonet recupera «Alenar», en un concierto singular

AGENCIAS el 24/04/2015 

La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet recuperará mañana en el Teatro Zorrilla de Badalona (Barcelona), en el marco del Festival Blues & Ritmes, los diez temas de Alenar, un disco publicado originalmente en 1977 así como otros de sus discos anteriores en un concierto singular que cerrará este sábado el ciclo de conciertos del festival Blues & Ritmes.

Maria del Mar Bonet esta mañana en la conferencia de prensa, sostiene un ejemplar de «Alenar».

 

Agencias/Redacción - Acompañada por los responsables del festival, Maria del Mar Bonet ha explicado hoy en conferencia de prensa que se trata de un encargo que le ha hecho especial ilusión, porque habitualmente no le proponen iniciativas de este tipo, que le permiten detenerse y mirar viejos temas, a los que ahora puede darles "otra visión".

 

El concierto tendrá lugar en el teatro Zorrilla de Badalona (Barcelona) mañana a las 21:00 y tendrá dos partes, una primera dedicada a canciones de sus tres discos homónimos de 1969, 1971 y 1974 y de Cançons de festa (1976), y una segunda en la que se interpretará íntegramente Alenar (1977).

 

La cantante mallorquina ha manifestado estar satisfecha con el ejercicio que le ha "retornado juventud, amores, pasiones y desamores" y a una Barcelona "muy entera luchando por sus libertades con el trasfondo político del franquismo".

 

Algunos de los poemas que canta en Alenar se los dedicaron escritores amigos, ya fallecidos, y otros temas fueron dedicados por ella a "amores" suyos. "Hay cosas entrañables", ha agregado.

 

Además, cree que hay alguna letra en la que se vislumbra un cierto "escepticismo isleño" ante los cambios que se estaban viviendo en España muerto el dictador Francisco Franco y ante la convocatoria de las primeras elecciones legislativas de la democracia.

 

En el escenario, Maria del Mar Bonet (voz, guitarra y cuatro) estará acompañada por Dani Espasa (piano y acordeón), Borja Penalba (guitarras), Tobal Rentero (archilaúd y bandurria), Jordi Gaspar (contrabajo) y Antonio Sánchez (percusiones).

 

Con todas las entradas prácticamente vendidas, Maria del Mar Bonet considera una lástima que sea un esfuerzo para un solo día, "porque el resultado será bonito y me gustaría hacerlo en más ocasiones".

 

En este punto, no ha obviado que le gustaría llevar esta recuperación de Alenar a Mallorca, Valencia y Madrid.

 

Con 25 años de historia, el Blues & Ritmes fue uno de los primeros festivales de la Península en programar blues y músicas del mundo. Ecléctico por definición, el festival da cabida a todo tipo de estilos, desde el soul al blues, pasando por la llamada world music, con una atención a las músicas de raíces y las sonoridades afroamericanas.

 

Repertorio

 

Primera Parte

Tonada de segar

Aigo

Enamorat i al·lota

Dóna'm sa mà

La mort de na Margalida

Me n'aniré de casa

No trobaràs la mar

Jo em donaria a qui em volgués

Mercè

No voldria res més ara

Sonet 

Inici de campana

 

Segunda parte

Eivissa

Petita estança

Orat caçador

Les illes

Aquest temps de calabruix

Nosaltres les dones

Vares venir fins on jo dormia

Es fa llarg esperar

Què volen aquesta gent?

Alenar

 

Blau i sol de roses blanques

Jota marinera










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional