Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad literaria

Víctor Heredia presenta «Taki Ongoy. Las lágrimas de América», un ensayo sobre su obra más emblemática.

REDACCIÓN el 25/04/2015 

Víctor Heredia presenta Taki Ongoy. Las lágrimas de América un libro en donde el trovador argentino revisita su obra conceptual publicada en 1986 y en el que las letras de las canciones están acompañadas por textos que las contextualizan históricamente.

Portada del libro «Taki Ongoy. Las lágrimas de América» de Víctor Heredia.Taki Ongoy, la obra conceptual poético/musical que Víctor Heredia editó en 1986 y que toma las voces de los pueblos originarios arrasados por la conquista, es ahora publicada por Proyecto Larsen para Editorial Imaginador en un libro en el que las letras de las canciones están acompañadas por textos que las contextualizan históricamente, e imágenes de enorme valor histórico y cultural.

 

Taki Ongoy, el álbum, fue presentado en el Luna Park al momento de su publicación, y tuvo su versión editada en vivo 20 años después, cuando se volvió a montar para una serie de conciertos en el Teatro Ópera.

 

En este, su sexto libro publicado, Heredia lo revisita y contextualiza la obra, con la incorporación de un ensayo histórico acerca de las causas y consecuencias de la conquista española de América, y un capítulo especial sobre las repercusiones que tuvo la presentación de Taki Ongoy en 1986 en artículos periodísticos y de opinión.

 

El trabajo está organizado en tres capítulos principales: La obra, con las letras de las canciones con textos breves que amplían el significado de palabras, nombres y conceptos incluidos en cada una; La historia, un ensayo histórico acerca de las causas y consecuencias de la conquista española de América; y El contexto, un breve repaso acerca de las repercusiones que tuvo la salida de Taki Ongoy en artículos periodísticos y de opinión, además de la recordada reacción de un obispo de la Iglesia Católica y del embajador español en la Argentina.

 

Finalmente, un apéndice que contiene un diccionario biográfico (que incluye todos los nombres propios que aparecen en la obra), y un glosario de términos provenientes de las culturas originarias con su significado.

 

Taki Ongoy. Las lágrimas de América tendrá su presentación oficial el próximo miércoles 6 de mayo, a las 18:00, en la Sala Rulfo de la Feria del Libro. Posteriormente, Víctor Heredia se hará presente en Stand de Editorial Imaginador (Stand 722 del Pabellón Azul) para la correspondiente firma de ejemplares.

 

Víctor Heredia ha publicado anteriormente otros cinco libros: Alguien aquí conmigo (novela, 2004), Rincón del Diablo (novela, 2006), La Canción Verdadera (ensayo, 2007), Mera Vida (novela, 2008) y Aquellos Soldaditos de Plomo (poemas, 2011).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM