Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Ben Molar

REDACCIÓN el 26/04/2015 

El compositor argentino Ben Molar falleció este sábado a menos de 6 meses de cumplir 100 años.

Ben Molar

Autores relacionados

 

Moisés Smolarchik Brenne, más conocido como Ben Molar, productor, autor, creador del Día Nacional del Tango —que se celebra el 11 de diciembre— y figura central de la música popular en los cincuenta y sesenta, murió ayer a los 99 años.

 

La noticia fue difundida por el medio argentino Clarín, que lo recuerda como una figura central del mundo del tango, destacando que fue Molar quien promovió que el 11 de diciembre sea declarado como el Día Nacional del Tango.

 

La trayectoria del compositor es amplia e incluye la fundación del movimiento artístico 14 con el tango, en el cual han participado figuras de la literatura, la música y la pintura como Ernesto Sábato Aníbal Troilo, Ástor Piazzolla, Raquel Froner, Leopoldo Marechal y Jorge Luis Borges, entre otros.

 

Por su iniciativa, se colocaron en 40 esquinas de la calle Corrientes placas de bronce con el nombre de reconocidas figuras del tango, como Libertad Lamarque, Mariano Mores, Enrique Cadícamo, Horacio Salgán, Tita Merello y Raúl Lavié.

 

Molar fue el creador de sello discográfico Fermata, en donde se editaron parte de las canciones del músico paraguayo Demetrio Ortiz. Por su trayectoria le han entregado el título de Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, además de otros reconocimientos de la Academia Nacional del Tango de su país.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional