Portada > Actualidad
Vota: +0

Serie televisiva

Canal Encuentro estrena el lunes «Mundo Gieco»

AGENCIAS el 30/04/2015 

El canal educativo y cultural del Ministerio de Educación argentino, Canal Encuentro estrena este lunes a las 20:00 el primer capítulo de Mundo Gieco, una nueva serie que propone un recorrido por la vida y la obra de León Gieco a partir de relatos en primera persona y material de archivo.

«Mundo Gieco» en Canal Encuentro

Personas/grupos relacionados

 

Mundo Gieco, serie que se estrena este lunes a las 20:00 en Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Ministerio de Educación argentino, también podrá verse los martes a las 12:30, los miércoles a las 7:30, los jueves a la 1, los sábados a las 17:00 y los domingos a las 13:00.

 

La serie es un recorrido singular por la vida y la obra de León Gieco, desde sus inicios en un pequeño pueblo de Santa Fe hasta alcanzar el éxito internacional. El camino de uno de los artistas argentinos más importantes se plasma en una propuesta que combina relatos, performances y archivo para ofrecer una mirada autobiográfica de uno de los pilares de la música argentina.

 

En el primer episodio, Infancia. Campo y Cañada Rosquín, Gieco abre su mundo para contarnos que, desde muy chico, sabía que su pasión era cantar, y que fue en un escenario donde lo bautizaron León. Su infancia, el desafío de radicarse en Buenos Aires y la profunda influencia que tuvo Bob Dylan en sus composiciones son algunos de los temas en los que profundiza en este viaje autobiográfico. También comparte la experiencia de Solo le pido a Dios, una canción que velozmente se convirtió en himno.

 

El lunes 11 de mayo la serie continuará con Hombres de hierro: guerra y muerte, donde se ahonda en los primeros años de vida y de carrera de León Gieco. Su infancia en el campo, su mudanza a los 5 años a Cañada Rosquín (Santa Fe), y su llegada a Buenos Aires, donde se incorporó a la vanguardia creciente del rock nacional. Descubrimos también su amistad con Pete Seeger, padre del folk y la canción de protesta en Estados Unidos.

 

El día 18 de mayo con Ya soy un croto, León como trotamundos, habla de León Gieco como emblema del compromiso social. En los primeros años de su carrera, luego de recibir amenazas, tuvo que exiliarse. Sin embargo, nunca abandonó su poesía social y el perfil público de sus opiniones, que no pocas veces se convirtieron en polémicas.

 

El 25 con De igual a igual, compromiso y política, cuenta cuando a comienzos de la década de los ochenta, León Gieco se embarcó en un proyecto delirante: recorrer el país grabando y filmando a los grandes maestros de las músicas regionales del país. Todo terminó en cuatro discos llamados De Ushuaia a la Quiaca, que se convirtieron en un documento fundamental de la historia de la música argentina.

 

Finalmente el 1 de junio con Linyeras y bandidos rurales, quinto y último episodio de la serie, se cuenta como movilizado debido a su fascinación por personajes marginales, León Gieco rescató las leyendas de los linyeras y bandidos rurales que poblaron nuestras tierras. Personajes entrañables que descubrió en su infancia y reivindicó en su trayectoria.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM