Portada > Actualidad
Vota: +0

Reedición concierto de mayo en la Casa de las Américas

Silvio Rodríguez y Roberto Fernández Retamar en México

REDACCIÓN el 13/09/2009 

El trovador Silvio Rodríguez y el poeta Roberto Fernández Retamar interpretarán hoy sus canciones y sus poesías al público mexicano en el Auditorio Nacional de México a las 19:30.

Redacción/PL - El concierto de Silvio Rodríguez a dúo con el poeta Roberto Fernández Retamar, es una reedición del presentado en mayo último en la Casa de las Américas, con sede en La Habana.

 

Según declaraciones al diario La Jornada, se trata de un recital de poesías y canciones con Retamar, destacado ensayista e intelectual de la Isla.

 

"El concierto es una suerte de diálogo temático; lo hicimos en La Habana en mayo, donde gustó mucho, y lo vamos a presentar esta sola vez en el Distrito Federal, como algo excepcional. También estará, como invitado, el guitarrista Rachid López", señaló Rodríguez.

 

De acuerdo con el cantautor, el regreso a esta capital significa un rencuentro con personas, lugares y sentimientos entrañables. "Es como regresar a un jardín que hemos cuidado mucho", expresó.

 

Asimismo adelantó que prevé presentar aquí próximamente el disco de canciones recientes Segunda Cita, realizado con un trío de jazz.

 

El rotativo destacó la trayectoria musical del cantautor, quien por más de 40 años ha compuesto música y letra de más de 800 temas, ha musicalizado películas y series de televisión, se ha presentado en numerosos países y ha sido merecedor de importantes reconocimientos.

 

Retamar, por su parte, es uno de los más destacados intelectuales cubanos y de los más significativos exponentes de la corriente lírica coloquialista en América Latina.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional