Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Cecilia Todd y Liuba María Hevia presentaron «Hay quien precisa»

AGENCIAS el 15/05/2015 

Las cantautoras Cecilia Todd, de Venezuela, y Liuba María Hevía, de Cuba, ofrecieron este jueves el concierto Hay quien precisa, para presentar un disco doble homónimo, en el que unieron la poesía absoluta de ambas naciones.

 

Cecilia Todd y Liuba María Hevia en el concierto de ayer.AIN/PL - Por invitación de Cubadisco 2015, Cecilia Todd y Liuba María Hevía brindaron la víspera algunas pinceladas de un disco recién grabado en conjunto con una selección de temas exitosos en las carreras de ambas.

 

Cada una con su singular y bien definida personalidad artística armonizaron sus entregas en empaste perfecto que evidenció una familiar entraña común de sus respectivas creaciones.

 

El encuentro ocurrió en la sala teatral del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba y reveló el disfrute pleno de las cantantes durante este proyecto en común titulado Hay quien precisa, que reunirá dos volúmenes de 15 canciones cada uno.

 

En tono minimalista, solo acompañadas por el violoncelo de Carolina Rodríguez, el bajo de Arnulfo Guerra, la guitarra de Pedro Enrique y en ocasiones por el cuatro venezolano tocado por Cecilia, regalaron una velada de primera categoría, preámbulo perfecto de la XIX Feria Internacional Cubadisco 2015.

 

Liuba explicó que el fonograma, grabado los Estudios Abdala, bajo del sello Colibrí, se encuentra ahora en proceso de mezcla y toma el nombre de una de las canciones de Silvio Rodríguez, de las que ambas son admiradoras y contiene dos discos cada uno con 15 títulos.

 

De mujer culta y con tremendo sentido del humor calificó Hevia a Todd, quien interpretó a autores venezolanos poco difundidos en Cuba como Simón Díaz, Otilio Galíndez e Ignacio Izcaray.

 

Todd emocionó con muy dulces versiones de La pena del becerrero, Tonada para dos tristezas, Pajarillo verde y Caramba, las dos últimas compartidas con la cantante cubana.

 

Además, hechizaron al público con composiciones de Hevia como Tu amor es el canto mío y Con los hilos de la luna, dedicada especialmente a su abuelo asturiano.

 

Un momento muy emotivo fue cuando Liuba dedicó el danzón Mi vieja Habana, de Lucía Huergo, a esa excepcional mujer de la cultura cubana fallecida el primero de mayo último y a su compañera de 35 años de relación Niurka.

 

Cecilia, una de las mejores defensoras de la música tradicional venezolana, interpretó canciones emblemáticas de Liuba, que dijo hubiera querido componer; por su parte su amiga puso voz a otras infaltables en el repertorio de la artista venezolana y ambas unieron voces en temas como Pajarillo verde.

 

Un verdadero goce fue poder disfrutar de la compleja y hermosa música tradicional de la patria de Bolívar, junto con las también apreciables canciones compuestas por Liuba, en un abrazo donde parecieron fisionarse armonías de las sabanas y esteros venezolanos con las de las playas caribeñas.

 

Sin dudas, este concierto resulta memorable por la calidad artística, por la calidez humana de ambas intérpretes, el desenfadado humor de Cecilia y por reunir un grupo de temas que no dejarían de sensibilizar a quien pueda escucharlos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional