Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «500 noches para una crisis»

El presidente del Ecuador, Rafael Correa recibe a Joaquín Sabina

AGENCIAS el 04/06/2015 

Joaquín Sabina visito la mañana de hoy, 3 de junio del 2015, al presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, en el Palacio de Carondelet. Ahí fue recibido efusivamente por el mandatario y, luego de ese cordial encuentro, reflexionó sobre música y otros temas en conferencia de prensa.

Joaquín Sabina durante su reunión con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, hoy miércoles 3 de junio de 2015, en Quito (Ecuador), en el marco de su gira «500 noches para una crisis». © Cecilia Puebla
Joaquín Sabina durante su reunión con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, hoy miércoles 3 de junio de 2015, en Quito (Ecuador), en el marco de su gira «500 noches para una crisis».
© Cecilia Puebla

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este miércoles al cantautor Joaquín Sabina en el Palacio de Gobierno donde ambos sostuvieron una amena charla.

 

"Me encanta tu sentido de la pedagogía, me gusta mucho", confesó Sabina a Correa, quien también expresó su admiración por el artista, "Hemos sido sabineros desde los años 90", agregó el presidente Correa.

 

Sabina presentará el repertorio de su más reciente gira "500 noches para una crisis", en el Coliseo Rumiñahui de Quito, el próximo viernes.

 

De acuerdo con las declaraciones del artista español, divulgadas en el portal El Ciudadano, "Correa es un tipo muy simpático y cordial y salgo queriéndolo más de lo que ya lo quería".

 

Más tarde en conferencia de prensa y al ser preguntado por sus gustos musicales, el trovador confesó que no conoce músicos ecuatorianos y criticó, por otro lado, a los autores de canciones que "no han leído un libro en su vida ni saben juntar dos palabras y se atreven a rimar; malditos sean…".

 

"Como todo eso me produce tanto rechazo me refugio en el silencio y en vivir las vidas ajenas que me proponen los libros", confesó el artista, quien afirma estar estupefacto de que "gente tan joven" vaya a sus actuaciones.

 

Esa afluencia de público cree el artista que obedece a "una cierta magia que uno no sabe por dónde le viene" pero, en todo caso, salir al escenario le produce siempre una sensación de sorpresa. "Me dan ganas de devolverles el dinero de la entrada", bromea una vez más.

 

Sobre sus canciones, las nuevas y las viejas, Sabina dice que hay algunas que "se mueren, o en las que el polvo de los años pesa demasiado", pero otras "uno nota que las toca, las canta y las interpreta con más corazón, con más rabia incluso que cuando las compuso. Esas merece la pena redescubrirlas de otra manera".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional