Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Juan Forche presenta «Máquina del tiempo» en Buenos Aires

AGENCIAS el 06/06/2015 

El joven cantautor Juan Forche y su banda Los compañeros del Vino presentarán oficialmente este domingo a las 21 en Café Vinilo, del barrio de Palermo, su primer disco, Máquina del tiempo, integrado por un puñado de canciones que destilan frescura y que a partir de un sonido acústico propone un viaje íntimo que el músico encara desde la mirada de "un pasajero que observa".

Portada del disco «Máquina del tiempo» de Juan Forche.Télam - Juan Forche oriundo de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, contó que la necesidad de grabar Máquina del tiempo, su primer álbum solista —después de años al frente de la banda Sai Amet—, "es resultado de un trabajo de aceptación, de poder plasmar algo generando un espacio de libertad sin acarrear a nadie".

 

Uno de los rasgos que define a Forche y al espíritu de sus canciones tiene que ver con su actitud despojada, alejada de solemnidad: "No me considero un animal intelectual sino más de los sentimientos, la sofisticación un poco te aleja", expresó.

 

Acompañado por Los compañeros del Vino, banda integrada por Juan Martín Zícari, Leandro Vargas, Carla Vazzana y Ariel Gayoso, el compositor y docente, apela al formato canción como motor y punto de partida de este trabajo grabado en forma íntegramente independiente.

 

"La canción es un género que es muy efectivo y me gusta muchísimo, es sintética. En mi caso tiene que ver con esto de ir sanando, aunque sea momentáneamente, con la necesidad de amigarse con la vida, hacer las paces con la humanidad", destacó.

 

En Máquina del tiempo tomaron parte Tomi Lebrero, Alejandro Balbis y Peyo Campoliete, que aportaron colores diferentes al disco, y se sumaron las cuerdas de Mauro Turone, Daniel Bernat y Emilia José Leiva.

 

El hecho de vivir en zona sur marcó de alguna manera el destino de esta placa, ya que de sus viajes cotidianos en tren fueron surgiendo las canciones: "Usé el tiempo del viaje para producir, pensaba mucho en cada viaje, uno puede observar y abstraerse, vas ganando conciencia".

 

En relación con sus influencias musicales, contó que si bien siempre le gustaron Fito Páez y Charly García, "el que me atravesó fue Calamaro en su época de ‘El Salmón’, mi vieja me cantaba Mil horas para dormirme. También me gustan mucho Gabo Ferro, Tomi Lebrero, Daniel Melingo, la música uruguaya y Silvio Rodríguez", contó.

 

Canciones ruteras, con el foco puesto en lo rítmico, conforman este flamante disco que este domingo tendrá su presentación con invitados en el local ubicado en Café Vinilo (Gorriti 3780, Buenos Aires).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM