Portada > Actualidad
Vota: +0

I festival Café Vinilo 2015

Café Vinilo lanza su primer festival

AGENCIAS el 08/06/2015 

La originalidad del compositor uruguayo Leo Maslíah, la audacia estética del pianista Diego Schissi con el trío Acá Seca y la música híbrida del ensamble Chancho a Cuerda serán algunas de las expresiones que comprenderá el Primer Festival Vinilo, que se realizará entre el martes 9 y el lunes 15 de junio a modo de celebración de los seis años del espacio que funciona en Palermo (Buenos Aires, Argentina).

I festival Café Vinilo 2015Télam - El primer festival Café Vinilo, que se desarrollará todas las noches en el escenario de Gorriti 3780 (Buenos Aires, Argentina), convocará a una serie de artistas que acompañó el proceso de crecimiento de la sala que, según Cheche Ordoñez, impulsor del proyecto, siempre buscó "cuidar la música y la escucha del público", más allá de la necesidad gastronómica y comercial del espacio.

 

En estos años, una diversidad de artistas transitaron por la sala y en algunos casos se presentan casi exclusivamente en Buenos Aires en ese escenario: desde músicos emergentes a consagrados como Hugo Fattoruso, Luis Salinas, Raúl Barboza, Vitor Ramil, Dino Saluzzi, Cecilia Todd, Adrián Iaies, Fernando Cabrera, Lidia Borda, Liliana Herrero y Teresa Parodi.

 

"Siento que hoy hay muchos más espacios que cuidan la música que los que había hace seis años. No sé si son espacios fáciles de encontrar ni si se trata de una oferta abundante, pero es claro que hay muchísimo más de lo que había cuando comenzamos", expresó Ordoñez, también bandoneonista de la Orquesta Victoria.

 

Interpelado sobre el lugar de reconocimiento que Café Vinilo consiguió dentro del circuito musical porteño, Ordoñez trazó un perfil de las expresiones musicales que el lugar aspira a expresar.

 

"Es un espacio para artistas que tengan una búsqueda propia, más o menos profunda, más cercana o lejana a determinado gusto, pero que estén haciendo algo que no esté copiado de otros. No se programan covers", aseguró.

 

Y agregó: "También se busca un delicado equilibrio entre músicos consagrados como podrían ser Dino Saluzzi, Cecilia Todd o Chango Spasiuk con otros que tienen un recorrido ascendente, como podría ser el caso del Ensamble Chancho a Cuerda, u otros que recién están comenzando. No queremos que el lugar se vea inalcanzable".

 

El concepto musical de Café Vinilo se materializó también en un sello discográfico, Vinilo Discos, que ya cuenta con un catálogo de once materiales grabados en vivo, entre discos y CD DVD, de artistas como Luna Monti y Juan Quintero, Yusa, Juan Cruz de Urquiza, Orquesta Victoria, Diego Schissi y Puente Celeste, entre otros.

 

Sobre las dificultades para sostener abierto el lugar, Ordoñez enfatizó la dificultad de cumplir con normas y reglamentaciones de orden administrativo que no se ajustan a las necesidades de la actividad y que "trascienden" a las políticas del gobierno porteño. "A menudo pasamos buena parte de nuestro tiempo dedicado a resolver las cuestiones munícipes que en pensando en cómo mejorar el sonido de la sala. Es una de las dificultades más importantes de esta actividad".

 

El Festival Vinilo se desarrollará desde el martes y hasta el lunes 15 con la siguiente programación:

 

Martes 9, 21:00. Leo Maslíah - Ensamble Chancho a Cuerda.

 

Miércoles 10, 21:00. Tango Contempo: Orquesta Típica Juan Pablo Navarro - Emiliano y Lautaro Grecco Septeto - Zárate-Angeleri-Rey Trío ZAR.

 

Jueves 11, 21:00. Santiago Vázquez - Alejandro Franov - César Franov - Edgardo Cardozo.

 

Viernes 12, 21:00. Aca Seca Trío - Diego Schissi Quinteto.

 

Viernes 12, 23:59. Fuleras - Paula Maffía.

 

Sábado 13, 21:00. Roxana Amed Quinteto.

 

Sábado 13, 23:59. La Familia de Ukeleles.

 

Domingo 14, 21:00. Cantautores: Tomi Lebrero - Ezequiel Borra - Pablo Grinjot - Jano Seitún - Lucio Mantel.

 

Lunes 15, 21:00. Milonga de Café Vinilo con Orquesta Victoria.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM